Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Política Corrientes
REUNION EN ASUNCION

El Presidente del Paraguay evaluó con el titular argentino en la EBY emprendimientos de Yacyretá

30-11-2020
COMPARTIR     
El Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez recibió en Asunción el lunes al director argentino en la EBY  Ignacio Barrios Arrechea para evaluar avance en las obras de Aña Cuá entre otros temas   .

Barrios Arrechea concurrió acompañado por su par paraguayo Nicanor Duarte Frutos.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas generales de la agenda de la entidad y se evaluaron los avances de las obras que se llevan a cabo para la construcción de la nueva central sobre el brazo Aña Cuá.

También  se conversó sobre el proceso de rehabilitación y modernización de los activos vinculados a las actividades del aprovechamiento Hhidroeléctrico, sin pérdida de funcionalidad del parque generador de energía eléctrica y en resguardo de la navegación y de la preservación del medio ambiente.
 
Durante la reunión las autoridades también pudieron evaluar otros proyectos de relevancia para ambos países y que en el futuro podrían ser encarados desde la Entidad Binacional.

Para finalziar el funcionario argentino obsequió al mandatario paraguayo con un Rosario de piedra de lava con la imagen de su Santidad el Papa Francisco; obra de Francisco, Adrian Pallarols.