Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura Corrientes
ESTE LUNES

Obra de culto del cine en Debate Virtual Mariño

30-11-2020
COMPARTIR     
Este lunes 30 de noviembre a las 21 hs., en DEBATE VIRTUAL CINE MARIÑO se analizará un film emblemático del cine: “EL TERCER HOMBRE”, dirigido por CAROL REED, interpretado por JOSEPH COTTEN, ORSON WELLES y ALIDA VALLI y basado en la obra de GRAHAM GREENE.

A comienzos de la Guerra Fría, en Viena, el mediocre escritor Holly Martins llega a visitar a su amigo Harry Lime, quien le ha prometido trabajo. Alli se lo anoticia de que Lime murió atropellado. Pero pese a que todos dicen haber visto a dos hombres en el lugar del atropello, un testigo asegura haber visto a un tercero.

El thriller es uno de los lúcidos estudios sobre el egoísmo, el cinismo y la maldad. Y a la vez un dilema de elección entre la fidelidad o lo correcto. Una leyenda con mayúsculas en el mundo del cine, con una creación arrolladora de Welles. Fue nominado al Oscar, al Bafta y ha ganado el Gran Premio en Cannes.

La película está previamente disponible en plataforma Zoowoman. Y para el debate en Zoom, el ID de reunión es 767 9696 9350. Código de acceso: ci