Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte País

Disturbios en inmediaciones de la Casa de Gobierno

26-11-2020
COMPARTIR     
Disturbios ocurrieron en las inmediaciones de la Casa Rosada con gente que buscaba ingresa por la fuerza a la Casa de Gobierno. La desorganización desnudó la irresponsabilidad de una convocatoria que se desmadró

Ya desde antes había surgido voces señalando que la Casa Rosada no era el lugar indicado par aendirle honores a Maradona    y menos que desde el Estado se alentara una convocatoria masiva en medio de la crisis del coronavirus.

A final el giobierno nacional quedó demasiado expuesto  a un papelón que trasciende las fronteras nacionales 

Desde la tarde del miércoles, miles de seguidores coparon las calles de Buenos Aires para despedir a Diego Armando Maradona. Ni bien se definió que el velatorio sería en la Casa Rosada, una multitud comenzó una vigilia en sus puertas, que abrieron a las 6 de la mañana para el público.

Por su salón pasaron a despedirse personalidades del ámbito del deporte, políticos y personalidades del espectáculo. El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijeron presente y le rindieron un sentido homenaje.

Mientras miles de personas hacían la cola para ingresar a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona, en las calles linderas comenzaron los incidentes con la Policía encargada del operativo. Apurados por dar el último adiós al ídolo argentino, los visitantes comenzaron a tirar las vallas de contención y las fuerzas de seguridad empezaron a reprimir con balas de goma.

A la fuerza y valiéndose de la multitud que se reunió en las puertas de la Casa Rosada, lograron vulnerar la seguridad e ingresar en el recinto. “Esto se ha descontrolado totalmente acá en Casa Rosada. Hay muchísima gente”, expresó Mariel Di Lenarda, periodista de Radio Mitre acreditada en Casa Rosada.

Mientras se registraban incidentes en la Avenida 9 de Julio en pleno Obelisco porteño, también había corridas entre fanáticos y los oficiales de policía. Ante el peligro que suponía la multitud descontrolada ingresando a la Casa Rosada, decidieron retirar el féretro del salón donde estaba siendo velado y suspendieron de manera momentánea la ceremonia, que estaba prevista hasta las 19 horas.