Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
VIOLENCIA ESTRUCTURAL

Tribunal Oral Penal Nº2 retomó audiencias testimoniales por el asesinato de Ramón Arce

25-11-2020
COMPARTIR     
El Tribunal Oral Penal Nº2 retomó el martes la audiencia en el caso que se sigue para determinar la responsabilidad de 3 agentes policiales en la muerte del dirigente barrial Ramón Arce. La próxima audiencia será el martes 3 de diciembre.

El Tribunal –integrado por los doctores Román Esquivel, como presidente, y Ariel Azcona y Juan Carlos Guerin como vocales- dio inicio cerca de las 11 de la mañana dele amrtes a una nueva audiencia de debate.

Retomó así el juicio contra tres efectivos policiales por el homicidio de Ramón “Monchito” Arce, ocurrido el 25 de diciembre de 2004.

Por el hecho se encuentran imputados Ramón Rolando Basualdo, Carlos Ramírez y Carlos Ariel Alcaraz, todos ellos se abstuvieron de declarar el pasado 10 de diciembre. 

El expediente ingresó al TOP N°2 para juicio el 25 de agosto de 2016, pero el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2004.

En el requerimiento de elevación a juicio se acusa a Ramón Rolando Basualdo y Carlos Ramírez por lesiones leves agravadas, homicidio preterintencional y Daño en Concurso Real por Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y allanamiento de Morada sin Orden, estos dos en concurso ideal.

Y a Carlos Ariel Alcaraz, el tercer imputado, por Homicidio Preterintencional y Daño todo en Concurso real con Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y Allanamiento de Morada sin Orden, en Concurso Ideal.

En el expediente N° 10.112 interviene como Fiscal, el doctor Edmundo Gustavo Schmitt Breitkreitz, mientras que el imputado Ramón Rolando Basualdo, tiene como defensor particular al doctor Ramón Sosa. Carlos Ramírez y Carlos Ariel Alcaraz a los doctores Arregin y Canteros Sandoval.

El escrito de querella fue presentado por el doctor Hermindo González. La próxima audiencia será el martes 3 de diciembre.