Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
ENFASIS EN LA PREVISIBILIDAD FINANCIERA

Ejecutivo Provincial envió el proyecto de Presupuesto 2021 a la Legislatura

24-11-2020
COMPARTIR     
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció el envío a la Legislatura del anteproyecto de Presupuesto Provincial 2021. Pidió acompañamiento a los distintos bloques para seguir consolidando la previsibilidad financiera de la provincia.

"Con el fin de seguir consolidando el orden macroeconómico de Corrientes, envié el proyecto de ley de Presupuesto 2021 a la Legislatura" informó  el gobernador en su cuenta de Twitter para notificar el envío de la "ley de Leyes" como se conoce al Presupuesto Provincial.

El primer mandatario pidió el acompañamiento a todos los bloques partidarios "en pos de la transparencia de las cuentas públicas y la previsibilidad financiera".

Cabe recordar que el gobierno en los últimos años viene enviando a finales de noviembre el proyecto de Presupuesto Provincial, con el objetivo de tener certezas de manera previa respecto a los parámetros macro y micro establecidos por el Presupuesto Nacional, cuyas variables influyen en las finanzas y previsiones presupuestarias de las provincias.

Será entonces en sesiones extraordinarias o en prórroga de las sesiones ordinarias durante diciembre cuando se trate el proyecto presupuestario.

No es menor recordar que en varias ocasiones en los últimos años la Provincia de Corrientes no logró acuerdo para la sanción de los presupuestos de años electorales, siendo que en 2021 Corrientes elegirá gobernador.