Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Mundo
CONSEJO DE SEGURIDAD

ONU convoca reunión sobre la guerra en Tigré

24-11-2020
COMPARTIR     
Más de 40.000 refugiados de Etiopía han llegado a Sudán desde que un nuevo conflicto armado estalló a principios de mes en Etiopía.

El Consejo de Seguridad de ONU celebrará su primera reunión sobre la guerra en la región etíope del Tigré. Más de 40 mil personas han huido hacia Sudán.

La reunión de la ONU tendrá lugar a petición de Sudáfrica, Túnez y San Vicente y las Granadinas. Por su parte, más de 40.000 refugiados de Etiopía han llegado a Sudán desde que un nuevo conflicto armado estalló a principios de mes en el primer país, dijo la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Las hostilidades surgen del enfrentamiento entre el rebelde Frente Popular de Liberación de Tigré (TPLF) - partido en el poder en esta región del norte del país fronteriza con Sudán y Eritrea - y el Ejército etíope.

Solo el fin de semana, coincidiendo con el anuncio del Gobierno central de que estaba lanzando la última etapa de la ofensiva contra el TPLF, 5.000 mujeres, hombres y niños llegaron a Sudán, indicó ACNUR.

Fuentes: Dw, Jov, Efe y Afp