Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
DISTRIBUCIÓN A TODAS LAS PROVINCIAS

Corrientes recibirá tres cuotas de $31 millones del "Fondo Covid" para el transporte público de pasajeros

23-11-2020
COMPARTIR     
El Gobierno Nacional autorizó un nuevo pago de $ 4.000.000.000 del "Fondo Covid-19" creado para asistir a las Provincias y, por su intermedio, a las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano de carácter provincial y municipal de cada jurisdicción

.Por ese fondo especial Corrientes venía recibiendo cuotas de 37,7 millones de pesos y ahora recibirá tres cuotas de 31,3 millones.

Mediante la ley 27.561 se promulgó con fecha 13 de agosto de 2020, la ampliación de las partidas presupuestarias correspondientes al presupuesto de la Administración
Nacional vigente para el ejercicio 2020, en esta norma se estableció un Fondo COVID de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y
suburbano del interior del país por un monto de $10.500.000.000.

Se trata del Fondo Covid-19 para asistir a las provincias y por su intermedio a las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano.

Por ese fondo, a Corrientes se le había asignado cuotas de 37.7 millones de pesos, Chaco $37,5 millones, Misiones 79,1% millones de pesos y Formosa 9,9 millones de pesos.

Ahora, a través de la Resolución 276/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación destinará 4 mil millones de pesos extras, para distribuirse en tres cuotas mensuales, con el objetivo de seguir asistiendo a todas las provincias en el servicio de pasajeros.


Según el detalle de la Resolución, con el factor de corrección, Corrientes pasará a recibir tres cuotas mensuales de 31.3, millones.

En lo que respecta a la región NEA, Chaco $31,1 millones, Misiones 65,2% millones de pesos y Formosa 8,2 millones de pesos.

Para acceder a la asistencia económica, cada provincia deberá firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, en el que se compromete a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción y obligatoriamente deberán informar las bajas de empresas y/o servicios, ramales, líneas, frecuencias y las novedades vinculadas al personal de los trabajadores.

A su vez, serán las provincias las encargadas de controlar las cesiones que se efectúen dentro de su territorio, garantizando el cumplimiento de los recaudos mínimos.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) registrará en sus bases de datos a las empresas, parque automotor, líneas de servicios públicos y kilómetros recorridos de la información provista.

Durante todo 2019 se destinaron algo menos de 6 mil millones de pesos para todo el país en concepto de transporte público. En 2020, el Estado nacional triplicará ese monto con una asistencia económica de 16.500 millones de pesos.