Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Cultura Corrientes

Cine independiente premiado en Debate Virtual Mariño

23-11-2020
COMPARTIR     
El lunes 23 de noviembre a las 21 hs., en DEBATE VIRTUAL CINE MARIÑO se analizará el film: “MENASHE”, dirigido por JOSHUA WEINSTEIN, que podrá verse previamente en Netflix y el debate será a través de la plataforma de Zoom mediante el ID de reunión 761 7940 1337. Código de acceso: cine.

Es un film independiente nominado a los premios Independent Spirit, está considerada por la National Board of Review como una de las mejores películas independientes del año y ganó el Premio del Público en los Premios Gotham.

En una comunidad judía ortodoxa de Brooklyn, un viudo lucha por la custodia de su hijo. Realizada en su totalidad dentro de aquella comunidad y protagonizada por un actor no profesional (Menashe Lustig), en cuyas experiencias se inspira, el film explora de modo íntimo la naturaleza de la fé y el precio de la paternidad.

Y se introduce en la piel de un hombre que se debate entre seguir al pie de la letra las Escrituras y presiones religiosas y sociales o tomar decisiones que le permitan acceder a sus más