Corrientes, miercoles 02 de diciembre de 2020

Sociedad Corrientes

Se realizó el 13° operativo de ablación de este año

21-11-2020
COMPARTIR     
La intervención se realizó en el hospital Escuela General José F. de San Martín y permitió la procuración del corazón, el hígado, los riñones y las corneas. Se trata del décimo operativo, en tiempo de pandemia

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó el decimotercero operativo de ablación multiorgánica de este año en la provincia y el décimo, en tiempo de pandemia.

El director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, detalló que “se concretó la decimotercera ablación de este año y la décima en tiempo de pandemia, en la que se ablacionaron el corazón que se envió para una urgencia al Hospital Italiano, al igual que el hígado, ambos riñones que se implantarán a dos correntinos, uno en el Instituto de Cardiología de Corrientes y otro en la provincia de Misiones y las corneas fueron enviadas al Banco de Córneas del Hospital Ángela I. de Llano para su evaluación y posterior distribución”.

Destacó que "previo a la intervención, se tomaron todas las medidas sanitarias preventivas de Covid-19 según protocolo vigente del Ministerio de Salud Pública y el INCUCAI".

Para finalizar, Álvarez agradeció el apoyo de la familia donante, “quienes acompañan el proceso de donación entendiendo la ley vigente y destacó “el trabajo articulado entre los equipos del Hospital Escuela, de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia por los traslados, del Aeropuerto de Corrientes y al Laboratorio del Hospital de Campaña por los kits para testeos”.

La Ley Justina establece que excepto que los ciudadanos expresen su negativa a la donación, todos somos donantes.