Corrientes, miercoles 02 de diciembre de 2020

Sociedad Corrientes
CARTA A DIPUTADOS Y SENADORES EN EL CONGRESO

Arzobispos y obispos de Corrientes piden a legisladores nacionales no acompañar proyecto para legalizar el aborto

21-11-2020
COMPARTIR     
Los arzobispos de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, y emérito de Corrientes; Mons. Domingo S. Castagna, y los obispos de Goya, Mons. Adolfo R. Canecín, de Santo Tomé, Mons. Gustavo A. Montini, auxiliar de Corrientes; Mons. José A. Larregain OFM, solictaron a través de una carta a los senadores y diputados nacionales electos en Corrientes no acompañar con su voto el proyecto para legalizar el aborto que impulsa en el Congreso el presidente Alberto Fernández.

"Conscientes de que nuestra patria se encuentra en un momento muy especial, como obispos de la provincia de Corrientes queremos escribirles con la finalidad de estar cerca y alentarlo en el compromiso en favor de las “dos vidas” que ya ha puesto de manifiesto", expresa la carta enviada hoy a los legisladores. 

"Con su voto en favor de la vida, tiene la responsabilidad histórica de expresar no sólo sus convicciones más profundas, sino también visibilizar en el contexto nacional la sabiduría del pueblo correntino expresada en su inmensa valoración de en favor de la VIDA, desde su concepción hasta su muerte natural", señala. 

"Mientras les deseamos bendiciones de Dios, fuente de la vida y de todo bien, los saludamos cordialmente", concluye. 

El texto cierra cierra con la firma de Mons. Adolfo R. Canecín, Obispo de Goya; Mons. Gustavo A. Montini, Obispo de Santo Tomé; Mons. Andrés Stanovnik OFMCap, Arzobispo de Corrientes; Mons. José A. Larregain OFM, Obispo auxiliar de Corrientes; Mons. Domingo S. Castagna, Arzobispo emérito de Corrientes.