Corrientes, miercoles 02 de diciembre de 2020

Sociedad Mundo
PANDEMIA

Inyección letal a dos pacientes con Covid19

20-11-2020
COMPARTIR     
Un hecho que conmocionó a toda Alemania y ahora al mundo. Se trata de un médico que aplicó una inyección letal en pacientes de coronavirus.

El sujeto es investigado intensamente por supuesto asesinato de dos personas de 47 y 50 años por las autoridades policiales de la ciudad de Essen.

Se trata de un individuo de 44 años que se desempeñaba en el Hospital Universitario de Essen. El episodio ocurrió en el pasado mes de febrero. Estos dos pacientes se encontraban en terapia intensiva.

Según indicó la agencia internacional Reuters, el sujeto se defendió y habría sostenido que le había dicho a los familiares que les iba a aplicar esta inyección a estas personas.

No obstante, la Justicia de Alemania aún no ha podido determinar si este fue realmente un procedimiento de muerte asistida, por lo que continuará bajo arresto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) evaluó el impacto de Remdesivir en una población de 2750 pacientes que recibieron el medicamento durante 10 días.

La muestra provino de una población de estudio total de 11 266 pacientes adultos hospitalizados en 405 hospitales repartidos en 30 países. Según indicaron, “los resultados permiten obtener una prueba global de cómo funciona Remdesivir en entornos complejos del mundo real más allá de los entornos controlados de los ensayos clínicos más pequeños”.

El ensayo no permitió observar un beneficio uniforme o que permita recolectar datos consistentes sobre el funcionar del medicamento.