Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
SE HABRÍAN NEGADO A RETIRAR CUERPO SIN VIDA DE DE PACIENTE CON COVID

Inician investigación penal a profesionales que se habrían negado a asistir a familia con paciente de Covid-19

20-11-2020
COMPARTIR     
El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, informó a momarandu.com que el gobierno de la provincia iniciará una investigación penal sobre profesionales médicos y policiales, incluido un servicios funerario, que se habrían negado a asistir a famiiares de un paciente de covid fallecido ayer en su domicilio, cuyo cuerpo se habría esperado más de 12 horas en el lugar antes de ser retirado.
 
"Fueron una suma de hechos y de acontecimientos que determinaron esa lamentable espera o tiempo que transcurrió hasta que se retiró el cadaver del domicilio de la persona fallecida por Covid", expresó este viernes el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, a momarandu.com luego de analizar el hecho con el Comité de Crisis de la Provincia.

"Independientemente de esta situación de la cual nosotros estamos analizando detenidamente qué es lo que pasó, estableciendo el sumario administrativo correspondiente, más allá de esta situación, que existe, lo lamentamos profundamente por la familia", dijo el ministro.

"Vamos a tomar las medidas disciplinarias que correspondan. Ante la responsabilidad individual que me quepa en el caso que hablo, de la policía, puntualmente del médico forence, y en otro caso, a otros elementos que se sumaron a esta circunstancia y que tienen que ver con la empresa que se habría, digo, siempre en potencial, proque todo está siendo analizado, que se habría negado a ir, el médico particular que se habría negado a ir", sostuvo.