Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Chaco

Fuerte manifestación pide renuncia de funcionario de Seguridad chaqueño

19-11-2020
COMPARTIR     
Movimientos sociales, sindicatos, agrupaciones estudiantiles, espacios culturales, organizaciones feministas, legisladores provinciales, diputados mandato cumplido, integrantes del Comité contra la Tortura, partidos políticos, junto a la ciudadanía piden el cese de la violencia institucional y la renuncia de Olivello, funcionario de Capitanich. También hubo manifestaciones en 24 localidades del interior de la provincia.

Se movilizaron en solidaridad con las agrupaciones de Libres del Sur que fueron brutalmente reprimidas el martes cuando intentaron marchan a favor del Impuesto a las Grandes Fortunas.

“Fue una jornada muy importante, más de cinco mil personas en las calles, para ratificar que el espacio público es un espacio libre para reclamar los derechos que aún nos faltan. El gobernador debe recuperar la vía del diálogo y del consenso, los grandes problemas de la población nunca se deben resolver con violencia y la represión”, expresa Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur.

Y continúa: “Este es un paso inicial para lograr el apartamiento del sargento Olivello, funcionario que lleva adelante una estrategia represiva, siendo un representante del gobierno que ejerce sus funciones por fuera de la ley. No puede una propuesta progresista de gobierno, tener entre sus filas a un violento, fascista, un parapolicial, que baleó organizaciones, periodistas, mujeres y niños”.


Algunas de las organizaciones y espacios que movilizaron fueron: Barrios de Pie, Libres del Sur, CCC, La Dignidad, Dario Santillan, Adiunne, Polo Obrero, Forjando Esperanza, MTE, Lote 202, MuMaLa, Agrupación Naranja de ATE, PTP- PCR, FNC, Comité contra la Tortura, Jóvenes de Pie, CUBA, 20 de Diciembre, PRML, MTH, Plurinacional Dario Santillan, Somos, UPCP, ISEPCI, CEPA, Agrupación Sindical René Salamanca, Movimiento Universitario Sur, MOEL, Partido Socialista Unidos por el Chaco, Mujeres al Frente, MTD Emerenciano.

Además hubieron manifestaciones las localidades de: Las Breñas, La Leonesa, Basail, Villa Ángela, Villa Berthet, Presidencia Roca, General San Martín, San Bernardo, Quitilipi, Sáenz Peña, Isla del Cerrito, El Espinillo, Pampa del Indio, Tres Isletas, Machagai, General Vedia, Makalle, La Verde, La Escondida, Las Palmas, La Leonesa, Laguna Blanca, Lapachito, La Verde.


--


Re