Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Tren Urquiza recibirá material rodante para atender crecimiento del transporte de cargas

19-11-2020
COMPARTIR     
La empresa estatal Trenes Argentinos recibió 10 nuevos vagones graneros de industria nacional y anunció que aspiran a producir 1.000 vagones más y 300 contenedores. El Tren Urquiza, que recorre la Mesopotamia, será uno de los servicios que se beneficiará con nuevo material rodante que permita atender el mayor movimiento de cargas.

El transporte de cargas de materias primas en Argentina viene en aumento, dinamizando y optimizando la logística desde muchas regiones del país. Y, con ello, la producción agropecuaria.

Esta semana, el Ministerio de Transporte y de Defensa participaron de la entrega a Trenes Argentinos Cargas (TAC) de los primeros diez vagones Tolvas Granero 60 realizados íntegramente por Fabricaciones Militares Sociedad Estado, en su sede de Río Tercero, Córdoba.

Asimismo, durante el acto de entrega, el ministro de Transporte, Mario Meoni y Roberto Franceschi, representante de la Cámara de Industriales Ferroviarios de la República Argentina (CIFRA) firmaron, durante el acto, un memorando de entendimiento con el objetivo de poner en marcha el proyecto de fabricación nacional de vagones de carga.


El reto es incorporar nueva financiación destinada a la producción de 1000 vagones y 300 contenedores por parte de las industrias nacionales que formarán parte de las flotas de las tres líneas que opera Trenes Argentinos, a partir de la mejora de un crédito chino.

El material rodante que se fabricará pasará a ser parte del tren Urquiza que recorre la región mesopotámica; del San Martín que cruza el territorio de este a oeste; y el Belgrano que se despliega por el centro y norte del país.