Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Opinión Corrientes

No es posible defender la vida desde un espacio meritocrático, por Juan Fernando Marcópulos

18-11-2020
COMPARTIR     
Si decimos que el embrion "es" que le corresponden todos los derechos por SER humano,
solo podemos hacerlo desde un espacio SOLIDARIO, que considere la Fraternidad como forma de realcionamiento,

porque ¿Que merito tiene un embrion para reclamar su DERECHO A VIVIR?
¿quien puede invocar su propio esfuerzo para ganar la propiedad de su Persona?
si la vida se nos da gratuitamente, si somos misterio y regalo,
Acaso alguien es dueño de su propio cuerpo? acaso puede modificar uno solo de sus cabellos?

Algunos creen que es una contradicion ser peronista, kirchnerista o socialista y estar en contra del aborto. yo no lo veo así, creo que solo considerándonos comunidad, solo abrazándonos a nuestras convicciones de Dignidad Humana igualitaria, podemos defender la vida.

Por eso quienes proponen el ABORTO como solución a la soledad y el abandono de la madre vulnerable, NO QUIEREN DISCUTIR EL ORIGEN ni el momento de INICIO de la existencia de las personas.

Porque la ciencia ya logro establecerlo.
No puede establecer "que es" , lo cual es MISTERIO y por tanto ámbito de creencias.
Pero si, como se manifiesta y desde cuando.
Por eso ahora cuestionan la epistemología...
En cambio, es necesario hacer muchas suposiciones incomprobables para plantear el aborto como una cuestión de "justicia Social".

Menos aún como derecho a la propiedad del propio cuerpo, porque NO SOMOS OBJETOS (no son incubadoras las madres diría una legisladora) para sacarnos parte de nuestros cuerpos, menos aún para sacarnos "otro ser" que puede ser diferenciado "célula por célula" del tejido de la madre.

Pero todas las contradicciones habidas y por haber se sostienen desde un "feminismo" que niega a la mujer y le da el calificativo de objeto (cuerpos gestante) y pretende lograr la igualdad negando la existencia de la mujer. Negando sus condicionamientos. Y con ellos las necesidades de cuidado.

Es cierto, existe un patriarcado que en nombre de la protección, excluye a la mujer de los ámbitos de decisión y la somete.

Pero no sera negando a la mujer, No sera desde la teoría de genero desde donde se logre reivindicar la igualdad de todas las personas.
Varones y mujeres que libremente eligen diversidad de formas de ver la vida, de comportarse y de ejercer su sexualidad.

Pero tampoco desde el individualismo a ultranza, desde los sectores libertarios que apelan a la ley del mas fuerte, desde su propio lugar de poder heredado...
Nadie pagó para nacer, ni acumuló merito suficiente.

Parece que eso de "la tercera vía" (o la cuarta teoría), cambia de formas y de maquillaje, pero sigue siendo la opción de los Movimientos Populares, humanistas y democráticos (no en lo electoral sino en esencia) que Peron lograra organizar y darle letra hace casi un siglo
Hoy el FMI, el Banco Mundial, La banca Roschild piden que sacrifiquemos al Dios Lucro nuestros hijos y nietos, antes de que puedan grita...
.
Si, nuestros hijos y nietos, porque les recuerdo que sus hijos son "hijos de la aldea"... No somos individuos, la mujer SOLO PUEDE ELEGIR hasta que se queda embarazada, y el varón NO PUEDE ELEGIR si quiere ser padre o no (Porque no tiene utero)... eso SOLO PUEDE HACERSE DE COMÚN ACUERDO... si no, es violación...
No somos individuos... somos seres comunitarios, limitados e interdependientes...