Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
PANDEMIA

El 15 por ciento de casos de coronavirus "va a necesitar internación en terapia intensiva", asegura director del Hospital de Campaña

18-11-2020
COMPARTIR     
El director del Hospital de Campaña, Gustavo Imbelloni, estimó hoy en declaraciones a momarandu.com que el 25 por ciento de los pacientes infectocontagiosos testeados en busca de coronavirus va a presentar síntomas y 15 por ciento internación en terapia intensiva. Estamos hablando de números importantes", señaló.

"Al aumentar los casos en lo que se va detectando, va repercutiendo, es una cuestión estadística y matemática, sabemos que el 25 por ciento de esos pacientes van a presentar síntomas, y van a necesitar internación, incluso el 15 por ciento va a necesitar internación en terapia intensiva, estamos hablando de números importantes", expresó el director del Hospital de Campaña, Gustavo Imbelloni.

"Eso se traduce en el Hospital, ayer había más de 140 pacientes, donde 35 había en terapia intensiva; estamos también viendo cómo es la cantidad de casos que va repercutiendo en el sistema de salud", señaló.

"Uno escucha en las provincias, las tasas, y se habla mucho del cierre de la circulación, como Formosa y Catamarca. Nosotros tenemos una situación diferente, obviamente, eso hace que en Corrientes capital haya circulación viral comunitaria, que haya esta cantidad de casos, y se más que nada de entender que esta fase 3 es más que nada para disminuir la circulación de las personas, y sobre todo entender también que este virus se contagia por el contacto entre las personas", sostuvo.