Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
CONCEJO DELIBERANTE ANALIZA NUEVA TARIFA PARA EL TRANSPORTE URBANO

Aumento de boleto: Señalan que la propuesta del oficialismo ve por encima de proyección inflacionaria

17-11-2020
COMPARTIR     
A través de consultas con concejales y representantes de usuarios y consumidores momaradu.com pudo saber hoy que el Concejo Delbierante evaluaría hoy aprobar un aumento en el costo del boleto urbano y elevarlo de 30 pesos a 43,95 pesos.

Ediles de oposición evalúan no dar quorum al proyecto oficial, y denuncian que se trata de un aumento del 46 por ciento, 16 por ciento superior al mismo índice de inflación propuesto por el Ejecutivo municipal para aumentar las tarifas minicipales.

El Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) donde están representados el Municipio, el Concejo Deliberante, las empresas y Uta pero no los usuarios, evaluó un precio entre $45 y $55 a partir de enero de 2021.

La propuesta de aumento "no es oficial, es extraoficial, en todo caso. Hay una tentativa del oficialismo de llevarlo a incorporar sobre tablas, o de meterlo sobre tablas al tema. Por parte de nuestra bancada, obviamente, vamos a negar al tratamiento", dijo a momarandu.com hoy el concejal de Frente de Todos, José Ángel Salinas.

"La propuesta del Ejecutivo que salió de la última reunión del SIMU había quedado en 43,95 pesos. Es un incremento del 46,5 por ciento, por encima de la inflación interanual, proyectada -por el mismo Ejecutivo municipa en su proyecto de presupuesto y tarifaria para 2021-, que es de alrededor del 30%", precisó.

Esta propuesta "castiga el bolsillo de los trabajadores", remarcó el concejal Salinas. "Estamos sacando cuentas aproximadas, de lo que va a proyectarse sobre todo en lo que impacta, en el bolsillo del trabajador municipal, sobre todos las categorías mínimas, que están en el orden de los 17 mil pesos", sostuvo.