Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Chaco
AMBIENTALISTAS

Original protesta contra desmontes y granjas porcinas en Resistencia

14-11-2020
COMPARTIR     
Una original protesta realizaron en Resistencia- Chaco-  grupos ambientalistas. iluminaron la Casa de Gobierno y la residencia  del gobernador con letreros  contra los desmontes  y el acuerdo por granjas  porcinas.



El viernes  autoconvocadas realizaron  un “Proyectorazo por Chaco”, protestando contra los desmontes  y el acuerdo del Gobierno con China   para la producción de carne porcina..

"No al acuerdo porcino", y "Coquid 19 (en alusión al sobrenombre del gobernador ) junto al dibujo de un porcino"   diseñados con letras  de color brillaron sobre las paredes de la sede de Gobierno y simultáneamente sobre el frente de la residencia oficial del mandatario Jorge Capitanich (Coqui) 

El Chaco es una de las provincias argentina con mayor áreas de desmontes en los últimos años y ya ha firmado con China una cuerdo para desarrollar granjas porcinas en su jursdicción 


Los grupos ambientalistas piden respeto  “del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras”.