Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Universidad Corrientes

Preparan jornada online sobre Discapacidad y Derechos

14-11-2020
COMPARTIR     
, Se realizará este lunes 16 de noviembre desde las 18 horas, el primer encuentro virtual de intercambio y capacitación entre los protagonistas del proyecto y público en general interesado en la temática.

Se hace en el marco de acción propuesto por los integrantes del Proyecto de Extensión "Diferentes. No Desiguales. Discapacidad Con Inclusión Social" de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE

En esta primera jornada sobre “Discapacidad y Derechos” se escucharán las voces de los representantes del equipo del Proyecto madre, integrantes de entidades, organizaciones sociales y universidad, exponiendo su expertise en distintas temáticas afines.

La idea inicial –en este tiempo de no presencialidad- es socializar los conocimientos de cada participante desde sus distintos ámbitos profesionales, para fortalecer los saberes de equipo e ir haciendo camino para el desarrollo del Proyecto de Extensión "Diferentes. No Desiguales. Discapacidad con Inclusión Social" perteneciente al programa UNNE en el Medio.

Vale mencionar que en esta primera jornada virtual, se contará con la presencia de directivos, docentes y comunidad de la Escuela 755 “Pura Gaúna de Maciel” de la localidad de San Luis del Palmar, entidad beneficiaria del Proyecto de Extensión.

Las disertaciones fueron programadas de la siguiente manera:

En primera instancia, el doctor Carlos José Almeida, coordinador del Instituto de Discapacidad y Derechos del Colegio de Abogados 1ª. Circunscripción- Corrientes (entidad coparticipante del Proyecto de Extensión) se referirá al tema “Certificado Único de Discapacidad”.

Le siguen Javier Benítez, Carolina Berenice y Flavia Luján, estudiantes de la Carrera Tecnicatura en Gestión de la Administración Central de la Extensión Áulica La Cruz- Corrientes expondrán sobre la “Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad en el Código Civil y Comercial”.

Posteriormente, Antonella Navarro Cabrera, estudiante de la carrera de Abogacía en sede Central se referirá sobre “El Derecho a la Accesibilidad Digital de las Personas con Discapacidad”.

A su turno, Sabina Bacalini Delegada en Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) -entidad coparticipante del Proyecto de Extensión- hará lo propio abordando el tema “Discriminación y Discapacidad”.