Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
PARO DE CHOFERES

Se normalizó el servicio de colectivo

13-11-2020
COMPARTIR     
El servicio de transporte de pasajeros se normalizó en la ciudad de Corrientes, luego de que las empresas abonaran el reclamo salarial

Los choferes inciaron un paro el jueves a la noche reclamando partes de sus sueldos adeudados. El conficto duró hasta la atrde del viernes cuando las emrpesas depositaron lo adeudado.

Antes se había conocido un comunicado de la Secretaría de Trabajo de Corrientes que por un lado intima a las empresa ERSA y TSL a pagar lo adeudado a los choferes y por otro al sindicato retomar el servicio de transporte urbano en la ciudad de de Corrientes.

 
El comunicado indica que "la parte empleadora" se ha "comprometido a abonar los montos adeudados el día 16 de noviembre, dando certeza de la fecha de percepción de los conceptos reclamado",

"En razón de ello, y en virtud de que se ha dispuesto la ampliación de la Instancia de Conciliación Obligatoria por el MTEySS de la Nación (estando vigente la misma), LA ENTIDAD SINDICAL DEBERÁ CESAR CUALQUIER MEDIDA DE ACCION DIRECTA QUE PUDIERE ESTAR LLEVANDO A CABO, bajo apercibimiento de denunciar esta conducta de incumplimiento y violación al orden público laboral", señala.

Además, intima a las empresas representantes de la parte patronal a que abonen lo adeudado en un plazo de 24 horas hábiles bajo apercibimiento de iniciar instrucción sumarial.