Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte País
ELIMINATORIAS

Argentina y Paraguay igualaron 1 a 1

12-11-2020
COMPARTIR     
La 3ª fecha de Eliminatorias,  encontró a la argentina con un empate en un gol por bando frente a Paraguay

Esta doble fecha de Eliminatorias apareció marcada por los escollos imposible de manejar, claro. Las lesiones y los que llegaron tocados desarmaron los planes previstos, pero además obligaron a Lionel Scaloni a estudiar una materia más: improvisación (en el buen sentido del vocablo), sacar a relucir la repentización, tirarle más de una gambeta a la adversidad deportiva. Pero encima se quedó muy temprano sin la solución de La Paz, Exequiel Palacios (un rodillazo de Angel Romero en la zona lumbar). Y otro problema a solucionar. Fue duro el examen para la Selección argentina, que al menos supo reaccionar ante Paraguay en medio de un desorden marcado y general.

Claro que el gran jeroglífico se llamó Paraguay, que tiró mucha presión en la salida argentina y que ofendió con la velocidad de sus puntas, sobre todo Miguel Almirón. Era duro para el local, que para colmo de males quedó en desventaja por un penal de Martínez Quarta a Almirón y que Angel Romero lo canjeó por el 1-0.

Argentina no enganchaba la onda. Incómodo, sin fútbol, sin sociedades y con los puntas aislados. Se ponía difícil, pero en un abrir y cerrar de ojos llegó un corner de Lo Celso, y un cabezazo passareliano de Nicolás González, que fue la solución de Scaloni para la ausencia de Tagliafico. De repente la Selección cambió y esos siete minutos finales del PT cambió gracias a esa grata sorpresa de Nico González, el 3 menos pensado.

Y en el complemento, el VAR, que se hacía extrañar, apareció en acción para quitarle a Messi el segundo gol, que había llegado por una construcción entre González, Lo Celso y la Pulga.

Al paso de Argentina le faltaba algo. Estaba tímido, sin ese aderezo determinante. Messi anduvo más activo a partir de que el equipo empezó a pisar el área enemiga con más gente. Así desde los pies de Lo Celso y las buenas trepadas de González, se jugó más cerca de Silva y un tiro libre de Messi dio en el horizontal sin antes rozar el guante del arquero.

No hubo figuras, ni sobresalientes, tan sólo ganas y un poco de reacción. Esta vez, a diferencias de otras, no hubo demasiadas soluciones.

La síntesis del partido es la siguiente:

Argentina 1­ - Paraguay 1­

Argentina: Franco Armani (6)­; Gonzalo Montiel (5)­, Nicolás Otamendi (5), Lucas Martínez Quarta (6)­, Nicolás González (6); Rodrigo De Paul (5)­, Leandro Paredes (5)­, Exequiel Palacios­; Lionel Messi (6), Lautaro Martínez (5)­, Lucas Ocampos (4)­. DT: Lionel Scaloni­.

Paraguay: Antony Silva (6)­; Robert Rojas (5)­, Fabián Balbuena (5)­, Gustavo Gómez (5)­, Junior Alonso (6)­; Gastón Giménez (6)­, Angel Cardozo (5)­, Mathías Villasanti (5); Angel Romero (6)­, Darío Lezcano (4)­, Miguel Almirón (6)­. DT: Eduardo Berizzo­

INCIDENCIAS­

Primer tiempo­: 21m Gol de A. Romero (P), de penal­; 29m Giovanni Lo Celso (6) por Palacios (A)­; 40m Gol de González (A)­. Segundo tiempo­: 15m Angel Di María (4) por Ocampos (A)­; 28m Jorge Morel por Villasanti (P)­; 28m Hernán Pérez por Lezcano (P)­; 37m Nicolás Domínguez por De Paul (A)­; 37m Lucas Alario por L. Martínez (A)­; 40m Antonio Sanabria por Romero (P)­; 40m Rodrigo Rojas por Giménez (P)­; 46m Omar Alderete por Almirón (P)­..

Amonestados: De Paul y Montiel (A); A. Romero, Cardozo y Pérez (P).­

Estadio: La Bombonera. Arbitro: Raphael Claus, de Brasil (6).­

Osvaldo Alvarez