Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Deporte Mundo
FÚTBOL

Motagua avanza tras 36 penales, la tanda más larga de la Concacaf League

10-11-2020
COMPARTIR     
Motagua consiguió su pase a octavos de final de la Scotiabank Concacaf League sobre Comunicaciones, luego de sortear una tanda de penales que requirió 36 cobros para definirse.

El partido terminó con empate a dos goles en el tiempo regular, donde Rafael Lezcano y Agustín Herrera habían puesto a los guatemaltecos al frente en el marcador, para que en la segunda mitad, Matías Galaviz y Kevin López hicieran los tantos de la igualada para el conjunto hondureño.

Tras el empate, la serie tuvo que llegar a la tanda de penales para encontrar un ganador, pero este no se conoció sino hasta después de 36 penales, cifra récord en torneos de clubes de Concacaf.

El encargado de terminar con la "eterna" paridad fue Kevin Grijalva, cuyo disparo se estrelló en el larguero para sentenciar el triunfo del Motagua 15-14 sobre Comunicaciones en la tanda de penales.

Así, el club hondureño se suma al Forge de Canadá, el Managua de Nicaragua y el Antigua GFC de Guatemala, como los invitados hasta el momento a la fase de octavos de final de la Scotiabank Cncacaf League.

Fuente: Fox