Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Cultura País
HOY

Comenzó Foco Buenos Aires Danza Contemporánea

31-10-2020
COMPARTIR     
La danza contemporánea en todas sus variantes tiene, desde el jueves 29 de octubre y hasta el domingo 1° de noviembre a través de Foco Buenos Aires Danza Contemporánea, múltiples escenarios virtuales.

Durante cuatro días la danza contemporánea se vivirá en distintos formatos y sentidos. A través de las redes sociales y plataformas digitales del Ministerio de Cultura, las de diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y las de Embajadas e instituciones vinculadas con el fomento de la actividad cultural, se presentarán calidad y cantidad de propuestas.

Participarán artistas de toda la geografía argentina y también internacionales. Además, se fijará especial atención en llegar con una variada programación a nuevos públicos y -hacia un futuro de apreciación- para la infancia y el tipo de trabajo cultural que apunta a esa creativa franja etaria.

El género y la diversidad también atravesarán la grilla, como una manera de propiciar y proponer espacios de debate e intercambio de ideas a través de la danza.

Este es el menú de obras internacionales que se podrá disfrutar en el Foco Buenos Aires Danza Contemporánea. Jueves 29 a las 21 h: “Sopra di me il diluvio”, del director italiano Enzo Cosimi. El sábado 31 a las 17 h: “JOSEPH_Kids” del también italiano Alessandro Sciarroni (recomendada para chicxs de 8 a 12 años). Plataforma: canal de Youtube del Istituto Italiano di Cultura. En las cuentas de Festivales de la Ciudad se presentarán diálogos de ambos directores con Elisabetta Riva (directora general y artística de Teatro Coliseo) y Roxana Grinstein (directora del Foco). El viernes 30 a las 21 h: “Pixel”, del coreógrafo francés Mourad Merzouki (danza 3D recomendada para chicxs de 8 a 12 años). Permanecerá online hasta el domingo 2 en la plataforma “Vivamos Cultura”. El sábado 31 a las 21 h: “Private Song” de la coreógrafa Alexandra Bachzetsis, realizada especialmente en Suiza. El domingo 1 de noviembre a las 22 h: “Somoo”, de la compañía coreana Art Project BORA, dirigida por Kim Bora.

El mismo domingo a las 10 h se brindará una clase magistral de Vertigo Dance Company, prestigiosa compañía israelí. Será una clase intensiva de tres sesiones por Zoom e impartida por la directora artística Noa Wertheim y los coreógrafos y bailarines Rina Wertheim-koren y Micah Aimos. El cupo máximo es limitado: 90 inscriptos, por orden de aplicación que estará abierta el martes 27 de octubre.