Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes

Diputados convirtió en ley regulación de la actividad de guardaparques

29-10-2020
COMPARTIR     
La Cámara de Diputados convirtió en Ley el Régimen del personal del cuerpo de guardaparques de Corrientes, con la presencia del Director de Parques y Reservas Vicente Fraga y el Subsecretario de Turismo.

“A partir de la puesta en vigencia de la normativa, estos trabajadores tendrán un régimen legal... serán reconocidos por el estado”, dijo el diputado Horacio Pozo al hacer un homenaje a los mismos.

“En este proyecto venido en revisión del Senado venimos a sellar una vieja deuda con quienes cuidaron desde siempre el Iberá, y los demás parques y reservas. Hace 37 años vienen desarrollando una tarea cargada de esfuerzos”, dijo Pozo ante sus pares.

Finalizado el encuentro el funcionario del área Vicente Fraga agradeció la sanción por unanimidad y destacó que es una ley muy esperada. “Son mas de un millón y medio de hectáreas en total cuidadas por Guardaparques, que ahora van a ser jerarquizadas… se trata de 47 trabajadores, pero serán muchos más porque se están abriendo nuevos portales”, afirmó.

Del mismo modo el Subsecretario de Turismo Pedro Cassani, remarcó que se trata de un paso muy importante que redundará en mejor servicio turístico y cuidado del medio ambiente, coincidiendo en que se hace justicia con un sector que trabaja, hace mucho tiempo, de manera eficaz y silenciosa.