Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
RECORDATORIO

RENATRE: delegación Corrientes mantiene atención presencial con turnos

28-10-2020
COMPARTIR     
La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) recordó que la atención presencial se realiza exclusivamente con turnos, de 8 a 12, en su sede de la calle 9 de Julio N° 877. Las gestiones al efecto se efectúan, en días hábiles, a través de las líneas habilitadas: 0379-15-4802972 (móvil) y 0379 -4460047 (fija).

La Delegación, a cargo de Mónica Arnaiz, recordó que casi la totalidad de las acciones vinculadas a la tarea del ente de registración se pueden efectuar de manera virtual, en el marco de la adaptación de la tarea a las normativas vigentes a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19. Trámites de inscripción de trabajadores y empleadores, como la gestión de la Libreta del Trabajador Rural (LTR) y de prestaciones por desempleo pueden efectuarse íntegramente ingresando al sitio web www.renatre.org.ar. También las capacitaciones se están desarrollando on line, de modo de seguir acercando tanto a trabajadores como empleadores propuestas formativas que permitan incorporar conocimientos y aptitudes para el desempeño de sus tareas.

La única labor que el RENATRE realiza de manera presencial es la fiscalización, acción que sigue desarrollándose en distintas zonas y actividades productivas de la provincia, como parte de la misión del registro de contribuir al trabajo digno.