Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Sociedad Mundo
PANDEMIA

Autorizan primera vacuna española contra COVID para ensayo

28-10-2020
COMPARTIR     
Se trata de un estudio de doble-ciego con placebo de nueve meses para evaluar la eficacia de la vacuna RUTI en la prevención de la infección y la disminución de la mortalidad por SARS-CoV-2 en el personal sanitario.

La Comisión Europea (CE) alertó este miércoles sobre la gravedad de la segunda oleada de coronavirus en la Unión Europea (UE) y pidió a los Estados miembros "coordinación" en el enfoque y "valentía" en las medidas para "salvar vidas". (efe).

La vacuna RUTI contra la COVID-19, desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol, de Cataluña (España), y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma, es la primera española en recibir la autorización para realizar un ensayo clínico internacional, que se llevará a cabo en Argentina.

Tal como ha informado la compañía, la vacuna, inicialmente diseñada contra la tuberculosis, se prevé eficaz también contra otras infecciones víricas como el coronavirus, por lo que ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para realizar un ensayo clínico. (efe

Por su parte, los médicos alemanes piden concentrarse en grupos de riesgo ante la pandemia.

La Confederación de Médicos Alemanes (KBV) pidió este miércoles (28.10.2020) un cambio de estrategia en la lucha contra el coronavirus, centrando la atención en proteger a los grupos de riesgo y apostando por la colaboración de la población y no por medidas coercitivas. La KVB, que representa los intereses de 165.000 médicos que trabajan en consultorios, presentó su posición, respaldada por los virólogos Hendrik Streek, de la Universidad de Bonn, y Jonas Schmidt-Chanasit, de la Universidad de Hamburgo, poco antes de una reunión en que la canciller Angela Merkel quiere acordar nuevas restricciones con los gobiernos regionales. "Compartimos el objetivo de la canciller de hacer frente a la pandemia pero creemos que otra manera de abordar el problema tendría más sentido", dijo el presidente de la KBV, Andreas Gassen, durante la presentación del documento.

Fuentes: Dw y Efe