Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
DECLARACIONES

"La carta de la vicepresidente golpeó fuertemente a toda la clase dirigente", opina sociólogo y analista político

28-10-2020
COMPARTIR     
El sociólogo y analista político Ricardo Rouvier, dijo en declaraciones a momarandu.com, que la carta de la vicepresidente Cristina Fernández, es una misiva que interviene en el gobierno con un pronunciamiento que "ha golpeado fuertemente" a toda la clase dirigente argentina.

El primer impacto fue en "la política profesional", dijo Rouvier. "Esta acción ha golpeado fuertemente a lo que es la dirigencia política, la dirigencia económica, la dirigencia social, o sea, todo lo que es la clase dirigente argentina ha sido indudablemente afectada por esta carta", sostuvo.

"El grado de afectación y la orientación de la opinión bueno, hay que ver cómo se va desenvolviendo", señaló.

"El gobierno consideró rápidamente" y "la consideró un respaldo", subrayó. No obstante, "otros hicieron una lectura distinta", sostuvo.

La carta en tono crítico expresada por la vicepresidente tiene "fuerte trascendencia" e "intervención" en el gobierno, dijo Rouvier. "Es ua misiva que interviene dentro del gobierno, hasta propone establecer un acuerdo econímico social", sostuvo.

A partir de ahora, "el gobierno debería pivotear un acuerdo económico social", expresó

El sociólogo y analista político también dijo que el homenaje a Néstor Kirchner por el aniversario de su muerte y la carta de Cristina Fernández, si bien giran en torno a las dos principales figuras del kirchnerismo, no deben interpretarse como un mismo hecho político.

Néstor Kirchner es para Rouvier, un ex presidente de trascendencia en la historia argentina en procesos políticos "post convertibilidad", dentro de un periodo "de recuperación de la econmía argentina", y "desendeudamiento",

La carta "es un hecho político complejo", dijo Rouvier. "No es habitual que la ex presidenta, y actual vicepresidenta, se explaye de un modo tan extenso", señaló. También "ha generado una gran sorpresa", expresó.
 
Es "una carta dirigida a la opinión pública pero de intervención del gobierno", "habla al gobierno pero desde el gobierno", subrayó.