Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Cultura Corrientes
SENADO DE CORRIENTES

Conectando Cultura con uno de los mayores hacedores de las danzas folclóricas

27-10-2020
COMPARTIR     
Organizado por el Senado También es Cultura se realizó ayer una charla del ciclo “Conectando Cultura” con el profesor de danzas nativas Mataco Lemos, quien repasó su trayectoria en una charla muy amena con Rodrigo Germignani, director del Ballet Juvenil de la Vicegobernación.

Este espacio de diálogo, conducido por los directores de los elencos de la Vicegobernación tuvo en este tercer encuentro un invitado muy importante para Corrientes, dada su vasta trayectoria como bailarín, fundador de la Academia Mataco Lemos y formador de nuevas y destacadas figuras de las danzas folclóricas.


Héctor Reyes Lemos, más conocido como “Mataco”, tiene 83 años y es oriundo de Santiago del Estero pero su corazón y su familia son correntinos. “Fue un placer escuchar las experiencias y las anécdotas del gran Mataco, cuánta vitalidad, proyectos y ganas de hacer muchas cosas en pos de la cultura local”, dijo Gustavo Canteros; quien agregó: “con esta tercera charla ratificamos la importancia de este ciclo que proponemos como un espacio de reflexión e intercambio con los hacedores de nuestra identidad. Un espacio virtual que nos permitió conocer un poco más a uno de los mayores hacedores de las danzas folclóricas”.





Por su parte, la profesora Nathalia Rodríguez, coordinadora del Programa El Senado También es Cultura resaltó que “Conectando Cultura apunta a crear y fomentar la reflexión, el intercambio de ideas y propuestas con nuestros artistas”.

Las charlas se transmiten en vivo a través de la cuenta de Instagram de El Senado También es Cultura y el próximo encuentro virtual será este jueves 29, a partir de las 21 hs, y tendrá como protagonista a Luis Ester Viola, docente de música y nieta de Amleto Viola, fundador del tradicional Conservatorio de Música Fracassi.

“Luisa nos contará sobre su vida en el mundo de la cultura, su trayectoria docente en las artes y sus proyectos actuales”, explicó Nathalia Rodríguez y adelantó que la charla contará con la conducción de Facundo Maidana, director de la Filarmónica Estudiantil de la Vicegobernación.