Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
NO SE HAN PRESENTADO ESTUDIOS AL ICAA

Proyecto para tratamiento de residuos en San Luis del Palmar no cuenta con Estudio de Impacto Ambiental

27-10-2020
COMPARTIR     
El proyecto para generar un área para tratamiento y disposición final de resíduos urbanos en San Luis del Palmar no ha presentado estudios de viabilidad ambiental al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, comunicó el organismo provincial a la Asociación de Usuarios y Consumidores, en respuesta a un pedido de la ong tras un rechazo masivo expresado por vecinos de la localidad y localidades vecinas en contra de la iniciativa.

Ver: San Luis del Palmar: Usuarios y Consumidores pide al intendente y al Concejo Deliberante llamen a audiencia pública por planta de residuos

"En respuesta a su nota de reclamo, hasta el momento en esta Institución no se ha presentado el EsIA de la obra en cuestión", informó en caracter oficial el interventor del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, Mario Rujana, al presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Nelson Veas Oyarzo, el 23 de octubre pasado, pudo saber momarandu.com.

Ver: San Luis del Palmar: aclaraciones sobre una supuesta autorización para instalar basural a cielo abierto

El ICAA también informó que, a raíz del pedido de la AUC se comunicó al titular del proyecto ECON NEA, que su iniciativa en San Luis del Palmar ha sido evaluada y que, a la luz de la ley, su proyecto reviste carárcter "crítico", y que, por lo tanto, debe presentar un Estudio de Impacto Ambiental. El proyecto debe, en esta etapa, "cumplir y continuar el trámite según lo establecido en la Res. 336/16 Art 12° inc. d) y Anexo VI (Instructivo para proyectos de impacto ambiental significativo o crítico)", señaló.