Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
DISFRUTE DE LAS GALAS CULTURALES EN MOMARANDU.COM

#EndPolioNow: Maestro Burgos ejecuta su Stick por un mundo sin poliomielitis

25-10-2020
COMPARTIR     
El maestro Osvaldo Burgos ejecutó su stick este domingo en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland con piezas del gran Astor Piazzolla, célebres del litoral argentino y de su propia obra por un mundo sin poliomielitis. Vea el concierto completo en momarandu.com. 



Esta es una de las acciones que organiza Rotary Club Río Paraná junto al Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales y el Instituto de Cultura de Corrientes, como parte de la campaña para erradicar la poliomielitis del mundo.

El sábado 31 a las 20 horas se tramsitirá a la Orquesta Sinfónica de Corrientes bajo la dirección de la Mtra. Andrea Fusco con un concierto barroco producido en el Museo Bonpland: la Orquesta ofrecerá el famoso canon de Pachelbel y el Concierto en Do Mayor de Antonio Vivaldi RV 110, con un ensamble de cuerdas.

OSVALDO BURGOS MAESTRO EN STICK

Osvaldo Dirseus Burgos es intérprete de stick, un instrumento musical eléctrico inventado por el luthier californiano Emmett Chapman a finales de los sesenta. A diferencia de la guitarra, que necesita la pulsación de cuerdas con una mano y pisarlas con la otra, el stick únicamente requiere pisarlas o trastearlas usando ambas manos. Por esta razón, permite la ejecución de múltiples notas cualquiera sea la distancia tonal.

Osvaldo Dirseus Burgos es profesor y compositor, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, miembro del “Stick Center” de Buenos Aires y Barcelona. En calidad de solista, ha brindado conciertos en Argentina, España, Italia, Brasil, Chile y Estados Unidos. También es autor de “Fantasía Semejante”, la primera obra para “Stick” y Orquesta sinfónica.

APORTES POR UN MUNDO SIN POLIOMIELITIS

Para sumar aportes a la campaña contra la polio puede enviar $ 200, a través de distintos medios de pago. Banco Santander Río Sucursal Peatonal Florida Cuenta a nombre de Rotary Internacional Sucursal 0769 CUIT 30-60178906-4 Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente en Pesos 000190/4 CBU 0720769520000000019040

La Iniciativa Global de Erradicación de la Polio es una asociación público-privada dirigida por gobiernos nacionales con cinco socios principales: la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rotary International, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Fundación Bill y Melinda Gates. Su objetivo es erradicar la poliomielitis en todo el mundo.

La Iniciativa mundial de erradicación de la poliomielitis (GPEI) está financiada por una amplia gama de donantes públicos y privados, que ayudan a cubrir los costos de las actividades de erradicación de la Iniciativa.