Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte País
BÁSQUETBOL

Barreras, Gallegos, Simpson y Luchi nuevos fichajes en la Liga Nacional

24-10-2020
COMPARTIR     
Los jugadores Adriano Barreras, Rodrigo Gallegos, Diamon Simpson y Marco Luchi registraron nuevos fichajes en clubes de cara a la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ferro ya tiene plantel completo de cara al esperado inicio de la temporada 2020/21 de La Liga Nacional de Básquetbol. Este sábado, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes, el cubano Adriano Barreras se sumó al conjunto conducido por Federico Fernández y ya participó de su primera práctica junto a sus compañeros en el Estadio Héctor Etchart.

El escolta, de 27 años y 1.86 metros, llega proveniente de Nacional Potosí Básquetbol, donde fue subcampeón de la temporada 2019 de la Libobasquet de Bolivia. En esa campaña, Barreras promedió 26.7 puntos, 5.3 rebotes y 3.4 asistencias.

Previo a su llegada a Nacional, el cubano también tuvo pasos por Piratas de los Lagos y HR Portoviejo (ambos equipos de Ecuador), entre otros clubes.

Barreras se suma a André Coimbra, Facundo Zárate, Pablo Osores, Franco Benítez y Sebastián Mignani, los seis refuerzos de Ferro para la temporada 2020/2021. Además, integran el plantel: Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Theo Metzger, Ignacio Varisco, Juan Martín Bello, Joaquín García Lo Brutto, Alejo Maggi y Gianluca Costantini.

Por su parte, a través de sus redes sociales oficiales, Hispano Americano anunció este viernes por la tarde la contratación del santafesino Rodrigo Gallegos, que se transformó en el decimoprimer jugador confirmado en el Celeste de Río Gallegos.



Gallegos, un base de 1,88 metros y 29 años (nació el 28 de enero de 1991 en Arroyo Seco, Santa Fe), viene de disputar la última temporada de la Liga Nacional defendiendo los colores de Olímpico de La Banda. Promedió 4,4 puntos, 3,0 rebotes y 2,7 asistencias en 16,9 minutos por noche con el club bandeño, institución con la cual se había desvinculado hace algunas semanas.

Cabe recordar que Gallegos también tiene un recordado paso por la Liga Argentina antes de su salto a la LNB, subrayando su paso por Deportivo Norte de Armstrong donde fue figura. Fue elegido dentro del quinteto ideal de la segunda categoría en dos oportunidades seguidas, tanto en la 2017/18 como así también en la 2018/19.

Tras sus pasos por Norte y Olímpico, ahora el base armador pasará a formar parte de la rotación del club santacruceño, equipo que durante esta semana ya inició sus trabajos de pretemporada en CABA, en las instalaciones de Harrods Gath & Chaves y Obras Basket.

De esta manera, Gallegos se suma a Tomás Allende, Diego Koch, Ramiro Ledesma, Mogga Lado, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Deremy Geiger, Carlos Buemo, Francisco Filippa y al entrenador en jefe, Gabriel Piccato.

En paralelo, la dirigencia de la Asociación Atlética Quimsa confirmó la reciente contratación del pivote norteamericano Diamon Simpson. Simpson se desempeña como pivote, su altura es de 2.04 y tiene 33 años. Jugó la última temporada en el Ironi Nahariya de Israel.



Empezó su carrera en la G-League tras salir de la Universidad, luego jugó en Filipinas, Turquía, Australia, Israel, España (Estudiantes, en la ACB); República Checa, otra vez Israel, otra vez Turquía y Filipinas; Rusia en la 2018/19, aunque terminando ese mismo año en Israel.

Otro fichaje fue confirmado en Olímpico que incorporó a Marco Luchi. El interno de 27 años y 2 metros llega de Norte de Armstrong en la Liga Argentina para integrar el plantel de Leo Gutiérrez en la edición 2020/21 de la Liga Nacional.



En la 19/20, Luchi completó su planilla con 9.4 puntos (70% dobles), 8.8 rebotes y 2.2 asistencias en 34’. De esta manera se convirtió en el jugador más efectivo de 2 puntos.

Además, el flamante refuerzo del Negro registra pasos por Echesortu, Rosario Central, Sportivo Rivadavia de San Genaro (campeón de Santa Fe 2014/15) y Sportivo Las Parejas (subcampeón Torneo Federal 2015/16).

El jugador se estará sumando al elenco bandeño a la brevedad tras cumplir con los protocolos sanitarios pertinentes para la práctica deportiva en la provincia.