Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
LA LEGISLATURA

Poder Judicial presenta nuevo anteproyecto de Código Procesal Administrativo

20-10-2020
COMPARTIR     
El Superior Tribunal de Justicia presentó a la Legislatura un nuevo anteproyecto de Código Procesal Administrativo de Corrientes. adaptado a las nuevas necesidades y a la realidad local. Al Poder Judicial se le pidió opinión respecto a un proyecto de reforma presentado hace un mes pero, tras el análisis, finalmente considero oportuno propiciar un nuevo anteproyecto.

A mediados de septiembre se presentó en la Cámara de Diputados de Corrientes un proyecto de reforma del Código que reflotaba la iniciativa presentada por el Poder Judicial en el año 2018 y que perdiera estado parlamentario, propuesta a la que se agregaron aportes de especialistas de la UNNE.

Tras la presentación de ese proyecto, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados, pidió al Superior Tribunal de Justicia que emita opinión sobre el Proyecto de Ley de modificación del Código
Contencioso Administrativo.

Desde el Superior Tribunal se dio intervención a una Comisión conformada al efecto, presidida por el Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Luis
Eduardo Rey Vázquez, que finalmente dispuso presentar un nuevo Anteproyecto de Código Procesal
Administrativo de Corrientes.


Según se justificó, se requiere un nuevo proyecto, adaptado a las actuales necesidades y requerimientos, teniendo en cuenta la realidad local, con el fin de que el proceso sea más eficiente y la jurisdicción y operadores jurídicos en general cuenten con una herramienta apta para proteger los derechos de los ciudadanos respetando el delicado equilibrio que deben existir entre ellos y las potestades públicas.

En ese sentido, se remitió el nuevo proyecto a la Cámara de Diputados el nuevo Anteproyecto de Ley de modificación del Código Contencioso Administrativo de la Provincia de Corrientes.