Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
A CORRIENTES, ENTRE RÍOS Y MISIONES

Piden incluir en el Presupuesto 2021 el giro automático de excedentes de Salto Grande

20-10-2020
COMPARTIR     
En el contexto del debate por el  Presupuesto Nacional 2021 en Diputados se analizó un planteo para remitir de manera automática a Corrientes, Entre Ríos y Misiones los excedentes por la venta de energía de la represa de Salto Grande.

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados postergó hasta el jueves la emisión del dictamen sobre la ley de gastos y recursos del 2021, a fin de consensuar los cambios que se introducirán a la iniciativa que fueron solicitados por legisladores del Frente de Todos y de los bloques opositores.

El despacho se iba a firmar este martes pero se hará el jueves a fin de poder seguir analizando los pedidos realizados por los legisladores y además porque se está trabajando con los ministerios para alcanzar los acuerdos posibles.

En el marco del debate, un punto planteado fue que se envíen a las provincias de Entre Ríos, Misiones y Corrientes en forma automática los excedente de los recursos de la represa binacional de Salto Grande.

"Este es un tema que venimos trabajando junto a la provincia de Corrientes, Entre Ríos y Misiones", señaló el diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, quien expresó que "es necesario que los excedentes se giren en forma automática y que hacen al desarrollo regional".

Es un reclamo de larga data, principalmente de Entre Ríos y Corrientes, la demora en los envíos de los excedentes de Salto Grande, a lo cual se suman planteos de actualizar el precio que se paga por la energía generada.

Cabe recordar que los excedentes de la represa Salto Grande se reparten en un 67,5% para Entre Ríos, 27,5% para Corrientes y el 5 % restante para Misiones.