Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política País

Pedro Cahn: Nosotros solo opinábamos y sugeríamos

20-10-2020
COMPARTIR     
Tras 213 días de aislamiento social, la Argentina superó ayer lunes el millón de contagiados de coronavirus. Según el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud, el país ya contabiliza 1.002.662 de infectados, de los cuales 803.965 son pacientes recuperados y 159.695 son casos confirmados activos.

Infobae consultó al médico infectólogo Pedro Cahn, quien forma parte del comité de expertos que asesora al Gobierno y que en las últimas horas había respondido críticas de quienes los acusaban de ser los responsables de los números de la pandemia en el país.

“Nos acusaron de ser la infectadura; escuché decir a políticos y panelistas en programas de televisión que gobiernan los infectólogos y que nos tenían que despedir, cuando en realidad desde el Poder Ejecutivo nos consultan y nosotros lo que hacemos es decir, dar opiniones y sugerencias acerca de cómo habría que habilitar o no determinadas actividades en las jurisdicciones, pero no somos los que tomamos las decisiones”, dijo el especialista, quien agregó: “Para que nos despidan primero tienen que contratarnos”.


Consultado sobre el panorama de situación en el país, el director científico de la Fundación Huésped señaló que “evidentemente la situación no está superada”.

“Existe una visión porteñocéntrica del problema, y la sensación de que como en el AMBA la curva tiende a bajar la pandemia se está superando, cuando lo que ocurre es que el epicentro se trasladó al interior que ya ocupa 70% de los casos”, analizó el experto, para quien “acá es cuando se ponen de manifiesto los vicios de tener un sistema de salud fragmentado”.