Corrientes, miercoles 25 de noviembre de 2020

Sociedad Corrientes
AEROLINEAS ARGENTINAS

Este jueves retornan los vuelos al aeropuerto de Corrientes solo para situaciones esenciales

20-10-2020
COMPARTIR     
Tal como ya había informado momarandu.com, los vuelos de cabotaje inician este jueves pero no para el turismo. La empresa Aerolíneas Argentinas anunció su oferta de vuelos para el reinicio progresivo de sus operaciones regulares, que comenzarán este jueves 22.

Habilitan vuelos de cabotaje para trabajadores esenciales y urgencias médicas


El trayecto, el 22 de octubre, será Ezeiza-Jujuy, y ese mismo día se sumarán los trayectos a Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia. Al día siguiente se sumarán los trayectos a Resistencia y Posadas.

Después de siete meses, las líneas aéreas retoman la operación regular en Argentina. Los vuelos internacionales dejarán de ser especiales, aunque en la práctica mantendrán los mismos requisitos, frecuencias y destinos.

La diferencia pasará por la habilitación de los vuelos de cabotaje.

En ese sentido, la empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció la oferta de vuelos para el reinicio de sus operaciones regulares, pero tendrán frecuencias muy inferiores a la prepandemia, debido a la baja demanda. Sólo podrán viajar trabajadores esenciales y por cuestiones sanitarias, y en ningún caso estará habilitado el turismo.

Los vuelos comenzarán este jueves 22 con el trayecto Ezeiza-Jujuy, y luego de ese primer vuelo regular del jueves se cubrirán ese día los trayectos a Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia, con lo que se completará la programación de la jornada, tras la habilitación del Ministerio de Transporte, reglamentada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el jueves pasado, ya informada por momaranmdu.com.

Para el viernes se anunciaron vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

El resto de los destinos se incorporarán de manera escalonada y las frecuencias se incrementarán de forma paulatina y en función de la demanda.

Las fuentes reiteraron que, en todos los casos, los vuelos están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales, que pueden deshabilitarlos si lo consideran conveniente.

Cada provincia fija los requerimientos específicos para el ingreso, más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas.

La compañía publicó en su sitio web la programación detallada por destino, y los requisitos generales para el embarque:
• https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales
Los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje en:
• https://www.argentina.gob.ar/circular

Durante las restricciones por la pandemia, Aerolíneas Argentinas operó una gran cantidad de vuelos bajo la modalidad de “especiales” con un protocolo de bioseguridad estricto, adaptado a las regulaciones y recomendaciones de salud de los organismos de control nacionales e internacionales.

La compañía operó con un casi nulo índice de contagiosidad entre sus pasajeros y sus trabajadores.