Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Política Corrientes
INICIATIVA LEGISALTIVA

Solicitan al Gobierno disponga de ayudas a las empresas afectadas por los incendios

19-10-2020
COMPARTIR     
Foto: incendio en aserradero de Santa Rosa, Corrientes

Piden, a través de un proyecto de resolución legislativo, que se dispongan ayudas especiales a las emrpesas afectadas por los oncendios en Corrientes.

La iniciativa del bloque ELI en la Cámara de Diputados solicita al P.E. disponga los instrumentos de ayuda a las empresas siniestradas en diferentes localidades de la provincia de Corrientes, con el objeto de recuperarlas como fuente de trabajo.

Horacio Pozzo intergante del bloque dijo que este tipo de trabajo "es fundamental para gestionar soluciones de forma eficaz ante las necesidades de la adversa situación climática que viene atravesando toda la región y acompañar las acciones e iniciativas que el PE viene llevando a cabo al respecto".

Pozzo fue uno de los participantes de una video conferencia, promovida por el presidente Pedro Cassani, entorno a los incendios y la crisis ambiental junto a legisladores nacionales, provinciales y municipales, buscando coordinar acciones que conlleven a una estrategia común, en dos cuestiones claves: incendios y crisis ambiental.

El proyecto tiene por finalidad solicitar al P.E, disponga los instrumentos de ayuda a las empresas siniestradas en diferentes localidades de la provincia de Corrientes, con el objeto de recuperarlas como fuente de trabajo y generación de riqueza.

Al menos nueve localidades de Corrientes presentaron incendios de diversa consideración, con alta incidencia en uno de los polos forestales de la provincia como es Santa Rosa.

Estas condiciones afectaron a diferentes empresas, un ejemplo es el caso de los aserraderos de Santa Rosa, trayéndoles grandes pérdidas económicas, viéndose obligados a detener su actividad productiva con todo lo que eso conlleva frente a un contexto económico difícil. Así también se vieron afectadas las familias, que obtienen de éstas su principal fuente de ingreso.