Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CUIDADO DE FONDOS PÚBLICOS

Inyectan al Fondo Anticíclico Provincial recursos por $400 millones

19-10-2020
COMPARTIR     
El Ejecutivo Provincial autorizó un nuevo envío por 400 millones de pesos al Fondo Anticíclico para preservar los recursos financieros provinciales y generar fondos para eventuales crisis.

El Fondo de Desarrollo, Garantía y Sustentabilidad y Anticíclico fue creado con el objetivo atenuar el impacto financiero negativo que, sobre las finanzas públicas provinciales, pudiera ejercer la evolución negativa de variables económicas, el manejo sustentable de excedentes instrumentando una adecuada inversión que preserve el valor y rentabilidad de los recursos, garantizar el círculo virtuoso entre el crecimiento económico sostenible y el incremento de los recursos de la provincia y la promoción del desarrollo, la producción y el empleo.

El Ministerio de Coordinación y Planificación debe realizar la registración presupuestaria y contable de la integración del Fondo de Desarrollo, Garantía y Sustentabilidad y Anticíclico, mediante aportes autorizados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En ese sentido, a través de un reciente decreto firmado por el gobernador Gustavo Valdés, se autorizó a la Dirección de Administración y Recursos Humanos del Ministerio de Coordinación y Planificación a emitir el comprobante de libramiento de pago contra la Tesorería General de la Provincia por la suma de $ 400.000.000 a favor del Ministerio de Coordinación y Planificación, destinada a la integración del Fondo de Desarrollo, Garantía y Sustentabilidad y Anticíclico.

De esta forma, el Fondo provincial sigue recibiendo recursos, giros que incluso se hicieron en este marco de pandemia, que, para muchos distritos, significó una contracción de los recursos financieros disponibles.

Con el fondo se busca que, el manejo sustentable de excedentes, instrumentando una adecuada inversión, preserve el valor y rentabilidad de los recursos, y garantice el círculo virtuoso entre el crecimiento económico y el incremento de los recursos de la provincia y la promoción del desarrollo, la producción y el empleo.