Corrientes, miercoles 25 de noviembre de 2020

Sociedad Corrientes
EN NEA

NEA: alimentos, vestimenta, equipamiento del hogar y recreación, los rubros de más inflación en el año

18-10-2020
COMPARTIR     
En lo que va del año, la inflación impactó de manera diversa, y en el NEA en el periodo enero-septiembre el rubro recreación y cultura registró la mayor inflación con 35% de variación de precios, prendas de vestir 32,2% y mantenimiento del hogar 32,1%. El rubro "alimentos" subió 28,9% en lo que va del año.


De acuerdo a los datos del INDEC por regiones, la inflación en mayo del NEA alcanzó el 3,4% en septiembre y acumula en el año 25,3% de variación de precios, en ambos casos por encima del promedio país.



Pero desglosando por rubros, existen diferencias según los tipos de gastos en el NEA.


En septiembre, en el NEA los rubros que más crecieron fueron "recreación y cultura" 3,7%%, "prendas de vestir" 5,6%, "equipamientos del hogar 4%", "alimentos 3,6%" y "salud" 4,6%,

Si se analiza el comportamiento de la inflación por rubros en lo que va del año en el nordeste, "recreación y cultura" fue la que más incrementó los precios con 35%", "prendas de vestir" 32,2%, "equipamientos y mantenimiento del hogar" 32,1" y "alimentos" 28,9%, entre los que más aumentaron.

En la categorización entre bienes y servicios, en lo que va del año en el NEA los bienes subieron 21,67% y los servicios 3,61%,en este último caso por la regulación de precios a nivel país.