Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
TAMBIÉN SOLICITAN EXPLICACIÓN SOBRE CARTEL “TRUCHO”

Piden al Ejecutivo municipal informe si zona del arroyo Limita será destinada a “defensa de la ciudad”

17-10-2020
COMPARTIR     
Debido al movimiento de tierra efectuado en la zona del arroyo Limita de la capital correntina, a la falta de cartel de obra, luego a la aparición de un cartel de “obra paralizada” y más tarde, un cartel falso que ya fue retirado, y tras la nota de momarandu.com acerca de que en esa zona no habrá construcciones sino que será defensa de la ciudad, concejales piden información al municipio capitalino.

El proyecto de resolución fue presentado el 15 de octubre por el bloque del Frente de Todos.

Se recuerda que los concejales de la oposición y ambientalistas realizaron reiterados pedidos, en sucesivas oportunidades, acerca de maquinarias trabajando sin autorización ni cartel de obra en la zona del arroyo Limita, Costanera Sur (Avenida Costanera Juan Pablo II y Avenida Jorge Romero de la capital correntina).

Luego, sucedieron las colocaciones de carteles de paralización de obra y el último, un cartel del INVICO –Instituto de la Vivienda de Corrientes- viejo, de la administración de Ricardo Colombi, cartel que fue retirados a los días de ser puesto sin explicación alguna.

Por esta razón, momarandu.com realizó una nota en la cual consultó diferentes fuentes que hablaron del “malestar” en el gobierno provincial por este cartel, al que calificaron de “trucho” y, por otro lado, pudimos saber que en esa zona “no se hará ninguna construcción” y que será destinada a “defensa de la ciudad”.

Debido a todo este movimiento de carteles, de falta de ellos, de puesta de ellos, de las averiguaciones publicadas por momarandu.com, y ante la falta de comunicación oficial sobre estos carteles y sobre qué se va a realizar en ese lugar tras un gran movimiento de tierra, el bloque de concejales del Frente de Todos pide informe al Ejecutivo municipal.

“Esto nos lleva a preguntarnos, ¿a qué se debió la presencia de ese cartel ahí en ese lugar donde supuestamente hay un emprendimiento privado? La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ¿Tenía conocimiento de esto, desde cuándo? ¿O se trató de una simple y maniobra de distracción y para quién o quiénes, y de quienes, y con qué objetivos?”, se lee en uno de los fundamentos para tal petición y se menciona la publicación de momarandu.com al respecto.



Está previsto que sea defensa de la ciudad zona del arroyo Limita en Costanera Sur




En artículo 1 del pedido de informe, se requiere al Ejecutivo municipal “1) Cuál ha sido el motivo de la nueva Clausura de fecha 25 de setiembre pasado, bajo Acta Nº 490, a la Empresa BIENES RAICES S.A., en el predio de Costanera Sur y Av. Jorge Romero. 2) Cual ha sido el motivo de la aparición un cartel del Gobierno Provincial, y más precisamente del Instituto de Viviendas (INVICO) que rezaba “Obra: Costanera Sur – prolongación conducto arroyo Limita – saneamiento del terreno donde se ejecutará la obra – Corrientes Capital”, en el mismo lugar de la Obra Paralizada (Bienes Raíces S.A.) por disposición comunal, y sin que ya esté más dicho cartel de “Obra Paralizada” y con todas las observaciones dadas en el considerando. 3) Cual fue el motivo, por el cual el cartel del INVICO, desapareció del lugar, a los pocos días de su colocación. 4) Finalmente, si es cierto o no, que ese lugar o en ese lugar “se ha refulado, rellenado, no se puede construir nada y va a ser defensa de la Capital”, en tal caso, a quién se concedió la autorización, bajo qué modalidad, e instrumento administrativo, y los correspondientes EIA”.

Ahora resta saber cuál será la respuesta del DEM.