Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
PARA TRÁNSITO ABIERTO EN VEHÍCULOS PARTICULARES ENTRE LOCALIDADES

Habilitan permiso especial para que los correntinos puedan circular libremente en el Día de la Madre

16-10-2020
COMPARTIR     
El gobierno de la provincia habilitó a partir de esta tarde la solicitud de permisos para tránsito entre localidades para el Día de la Madre a través de la plataforma de permisos.corrientes.gob.ar. Sólo no podrán solicitarlo personas a la espera de resultados de hisopado, nexos cercanos o en aislamiento preventivo. Es una respuesta del gobierno a "una demanda muy fuerte de estos permisos para este fin de semana", indicó el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo.

"Sabemos que hay una demanda muy fuerte de estos permisos para este fin de semana, en virtud a que tenemos el acontecimiento esperado por todo el mundo de celebrar el Día de la Madre", dijo hoy el ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, al dejar inaugurada la nueva sección en la plataforma permisos.corrientes.gob.ar del gobierno de la Provincia.

La gestión del nuevo trámite fue habilitada en: https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos/diadelamadre

"Seguramente y más en el marco de esta pandemia, cada uno de los hombre y mujeres de Corrientes tiene ganas de disfrutar de la presencia de aquellos que tienen la posibilidad de estar junto a su madre, pero tenemos que hacerlo con responsabilidad", relcamó el el ministro Secretario General Vignolo. 

Este certificado será requerido en el acceso al municipio. Todos los integrantes que figuran en el permiso deberán trasladarse con su DNI para acreditar el domicilio de residencia habitual. En caso de que el mismo no se encuentre actualizado, deberán llevar consigo documentación que pudiera acreditarlo. En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y de seguridad establecidas en el marco de la emergencia extendida por el Decreto N° 260/20 y sus modificatorios.

Serán rechazadas las solicitudes con integrantes que tengan un permiso previo vigente de ingreso a la provincia o hayan ingresado hace menos de 14 días.





"Este fin de semana, la provincia de Corrientes va a implementar dentro de su plataforma de permisos, la ya conocida permisos.corrientes.gob.ar, un permiso más, que es que los correntinos podamos este fin de semana con nuestras madres, podamos visitarlas", dijo, por su parte, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información, Federico Ojeda.

"Este permiso es muy parecido a los que ya utilizamos para el día del padre, y muy parecido al que ya estamos utilizando como permisos para el turismo interno de la provincia, es muy fácil, solamente hay que entrar a la plataforma solicitar el permiso del día de la madre" explicó.

"Nos va a solicitar la plataforma que rellenemos con nombre y apellido de las personas que van a ir, está planteado que sea hasta un núcleo de hasta cuatro personas, porque, como la provincia no tiene transporte público, está planteado que sea en el transporte propio de cada persona", agregó.

"Habrá que rellenar la patente del auto, también, por supuesto la información del núcleo familiar. Esta información es muy improtante porque lo que hacemos nosotros luego es cruzar con la base de datos de la provincia, cruzar con las bases de datos del SiGeCC, que es nuestro Sistema de Gestión de Cuarentena", indicó.

Esto es "para llevar tranquilidad luego a todas las personas de la provincia, a los intendentes, de que las personas que efectivamente van a lograr tener este permiso no van a llevar ningún tipo de contagio o cuestión epidemiológica", sostuvo.

"Aquellas personas que estén hisopadas, estén a la espera de un resultado, hayan tenido un nexo cercano, o estén realizando el aislamiento preventivo, lo cual pone como requisito el ministerio de Salud de la Provincia, o hayan ingresado hace menos de 14 días a la provinciano no se les va a expedir este permiso", subrayó.