Corrientes, miercoles 21 de octubre de 2020

Sociedad Corrientes
DESDE ESTE VIERNES

Día de la Madre: intensifican controles de protocolos sanitarios por Covid-19

16-10-2020
COMPARTIR     
Desde este viernes y durante el fin de semana, se intensifica el cumplimiento del protocolo sanitario en bares, supermercados, tiendas comerciales en general y en espacios abiertos. De cara al Día de la Madre, el objetivo es evitar contagios que se puedan dar por la aglomeración de personas y por la falta de práctica de las medias de prevención.

El control es llevado a cabo por el Ministerio de Salud Pública, en articulación con la cartera de Seguridad, la Dirección de Defensa del Consumidor, la Subsecretaría de Comercio y la Municipalidad de Corrientes.

Teniendo en cuenta la proximidad del Día de la Madre y por la posibilidad de que el movimiento social se incremente, al igual que la actividad comercial, esta tarea tiene por fin evitar que se incumplan con las medidas de prevención del nuevo virus y, por consecuencia, los contagios.

Distanciamiento social, cantidad de personas dentro de un local comercial, el uso de barbijos o tapabocas y la tenencia de elementos sanitizantes son, entre otros, los puntos que se deben cumplir. Alcanza a comercios, supermercados, bares, restaurantes y espacios libres.