Corrientes, miercoles 21 de octubre de 2020

Política Corrientes
DECLARACIONES EN CASA DE GOBIERNO

Corrientes avanzará con acuerdos que permitan apertura de turismo con Misiones

14-10-2020
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés dijo, en declaraciones a medios de prensa, entre ellos momarandu.com, que la provincia avanzará con estrategias que permitan nuevos acuerdos en materia de turismo. La semana entrante se reunirá con el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad. En cuanto a la situación económica de la provincia, Valdés señaló: “Los dos meses que vienen van a ser claves para ver cómo vamos a terminar el año” y aseguró que el pago de los sueldos “están garantizados”.

“Nosotros vamos a conversar de turismo. Nosotros fuimos una de las primeras provincias que salimos también a tener turismo interno, pero, por supuesto, zona blanca a zona blanca en Corrientes y eso ayudó en alguito, en algo a la situación”, recordó.

“Tenemos que ver si podemos generar convenios bilaterales para poder trabajar de otra manera, de manera distinta”, sostuvo.

En ese sentido, informó que la semana entrante irá a Misiones a fin de tratar con el gobernador de esa provincia, Oscar Herrera Ahuad, temas “de interés para ambas provincias”.

Se trata de “comenzar a ver qué posibilidades podemos generar, aparte de la que genera Nación, hacia adelante”, señaló.

ÚLTIMOS DOS MESES, CLAVES PARA 2020
Valdés también se refirió a la situación económica de la provincia y a su política fiscal. Manifestó que los dos próximos meses -noviembre y diciembre-, serán claves para dar cierre a 2020.

“Los recursos hoy no son de más. Están ahí. Son exactamente como presupuestamos este mes, subieron como otros meses”, remarcó.

“Para los meses que vienen nosotros estamos muy atentos a ver qué es lo que pasa”, subrayó. “Los dos meses van a ser claves para ver cómo vamos a terminar el año”, sostuvo.

“La proyección del Consejo Federal de Inversiones es por debajo de lo que nosotros esperábamos recaudar, y tenemos que estar atentos. En base a eso es lo que la provincia de Corrientes va a poder hacer o no”, señaló el gobernador.

En otro orden, afirmó que “los sueldos están garantizados, vamos a seguir trabajando”, indicó.

“Corrientes ha demostrado su solidez económica, su salud fiscal, y hoy puede salir a exhibir una gestión ordenada”, concluyó.

SEGUNDO PUENTE CHACO-CORRIENTES
El mandatario provincial calificó de “muy bueno” que el gobierno nacional haya informado sobre una posible licitación de obras para dar inicio al segundo puente entre Corrientes y Chaco.

“Me parece muy bueno que nosotros podamos tener la licitación -en 2021- del segundo puente Chaco Corrientes, que es largamente anhelado, altamente prometido, y que lo tenga que hacer el gobierno nacional entre dos jurisdicciones”, expresó.

Ver:

Nación indica que licitaría el segundo puente Chaco-Corrientes en 2021




PANDEMIA EN CORRIENTES
El gobernador Gustavo Valdés volvió a recordar hoy a los correntinos que el distanciamiento es una estrategia fundamental para evitar la propagación de coronavirus, y remarcó que el número de contagios ha crecido, aunque muy por debajo de la capacidad sanitaria instalada para tratar cuadros complejos de Covid-19 en la provincia. Destacó que el contagio que se da en estos días, sobre todo en la capital correntina, “se debe a la movilidad que tenemos. Recomendamos que la gente se mueva lo menos posible”, dado que se están “sacrificando” muchas cosas como “la educación de nuestros chicos y también el turismo –una actividad muy perjudicada en esta pandemia-”.

“El hospital de campaña está ocupado en un cinco por ciento. La capacidad, que tenemos nosotros, es realmente muy grande, porque hemos aprovechado el tiempo que nos dio la sociedad, en construir un hospital que permita atender la situación, pero sabemos que ante este virus hay cuestiones que te llevan y te llevan. Hay más de treinta muertos en Corrientes y tenemos que ser más cuidadosos”, reflexionó.

Valdés también dijo que en Corrientes la situación no es alarmante, y subrayó que el uso de barbijo es fundamental para frenar el paso al coronavirus. “Estamos como estamos, no es una situación alarmante”, sostuvo.

“Tenemos que ser conscientes con la utilización del barbijo, es fundamental. Y Corrientes fue una de las primeras provincias que comenzó a utilizar el barbijo y eso comenzó a servir mucho, como también las otras medidas que tomamos en consonancia con la pandemia”, remarcó.