Corrientes, miercoles 21 de octubre de 2020

Sociedad Corrientes
EN SINTONÍA CON LA INFLACIÓN

El valor "JUS" para de honorarios y pagos en la justicia creció 86% en dos años

13-10-2020
COMPARTIR     
El Superior Tribunal de Justicia dispuso actualizar a $2.187,45 el valor del "JUS", el indicador para determinar honorarios y pagos en la justicia. Este valor, atado al sueldo de los jueces de primera instancia, creció 86% en sintonía con la inflación acumulada.

El JUS es la unidad de medida para determinar los honorarios de abogados y pagos en el ámbito judicial, y se establece de acuerdo al 1% del sueldo de un juez de la asignación mensual total correspondiente al cargo del Juez de Primera Instancia de la Justicia Provincial, con la sola exclusión de los rubros antigüedad y cargas de familia.

En su última acordada, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes dio visto bueno al informe efectuado por la Dirección General de Administración sobre el haber óptimo que percibe un Juez de Primera Instancia a efectos de determinar el valor del JUS.

En ese sentido, se aprobó fijar en $2.187,45 el valor del "JUS" instituido por el art. 7° de la Ley N° 5822, a partir del 1° de noviembre de 2020.

Cabe recordar que el Superior Tribunal de Justicia dispone varias actualizaciones anuales del JUS, en relación a los aumentos salariales que se dispone.

Este valor de JUS establecido marca un incremento de 86% en dos años, pues en agosto de 2018 se había fijado en $1.170,63.

Este valor en la justicia de Corrientes venía creciendo por encima de los niveles de inflación en los últimos años, pero en los dos últimos años logró empardar con la inflación.