Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política País

Gobierno minimiza el banderazo y descarta atender reclamos

13-10-2020
COMPARTIR     
El Gobierno calificó a la movilización opositora como "irracional", cargó la responsabilidad sobre los sectores duros de Juntos por el Cambio y descartó de plano todos los reclamos, que tuvo como principales banderas "la defensa de la Justicia", "contra la impunidad" y para terminar con "la cuarentena eterna".

Si bien en la Casa Rosada reconocieron que fue una protesta "importante",y "más agresiva".

"Hasta [Elisa] Carrió se despegó", explicaron desde la Casa Rosada. Es que la exdiputada, una de las referentes de Juntos por el Cambio, sostuvo ayer que no convocaba a la marcha. "El que se radicalice está jugando en contra de la Argentina, ya sea por derecha o por izquierda", manifestó.

En el Gobierno también llamó la atención las demandas, como la polémica alrededor de la intención del oficialismo de trasladar a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, o las quejas por la falta de libertades por la cuarentena. "Reclaman Justicia cuando está actuando la Corte. La pandemia es un problema mundial, mira lo que pasa en Francia o España. No vemos nada que planteen que sea serio", sintetizaron fuentes oficiales.

Hubo también una cerrada defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner por la publicación de su domicilio, uno de los puntos de la convocatoria. "Fue más de lo mismo. Lo que fomentan es odio y locura", dijo uno de los hombres de confianza del presidente Alberto Fernández, que pasó todo el día en la quinta presidencial de Olivos, otro de los focos más visibles de la protesta contra el Gobierno.

El primero en marcar la posición oficial fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi. "Dejaron un país quebrado, endeudado, con alta inflación. Perdieron las elecciones. La primera vez que un presidente no es reelecto, ni siquiera pudo pasar a segunda vuelta. Sin embargo, hace seis meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada", lanzó el funcionario contra la oposición.