Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
TRAS CONTROVERTIDO CARTEL DE OBRA

Está previsto que sea defensa de la ciudad zona del arroyo Limita en Costanera Sur

12-10-2020
COMPARTIR     
Hace unos días, apareció un cartel que pertenecía al INVICO, en zona ubicada en la avenida costanera Juan Pablo II y avenida Jorge Romero de la capital correntina (imagen), cartel que fue retirado este fin de semana. Lugar de reiterados reclamos por obras sin autrorización. Momarandu.com, según fuentes consultadas, pudo saber que se trataba de un “cartel trucho, viejo” puesto “sin autorización” y que ese lugar –zona del arroyo Limita- será destinado a “defensa de la ciudad”.

Se recuerda que, a fines de septiembre, momarandu.com daba cuenta de la paralización -por segunda vez en el año- de la obra en la avenida costanera Juan Pablo II y avenida Jorge Romero de la capital correntina. Obra objeto de varios reclamos a la comuna capitalina, incluso con presentaciones ante la justicia. Ver:



Nuevamente paralizan obra sin cartel ni autorización en Costanera Sur



Como se ve en las fotos que publica momarandu.com, la construcción, objeto de varios reclamos, en zona de la avenida costanera Juan Pablo II y avenida Jorge Romero, que no tenía cartel de obra alguno, apareció, de pronto, con el cartel de “OBRA PARALIZADA – ODENANZA N 4169/05, BAJO EL NÚMERO DE Acta 490”, desde el 25 de septiembre pasado. Según se indicaba en este cartel, se paralizó la construcción por “no dar cumplimiento a la presentación de autorización”.


Cartel de obra paralizada

Sin embargo, días después, apareció en este mismo lugar, un cartel de INVICO que, a todas luces, es viejo y pertenece a la gestión de Ricardo Colombi. El slogan que se puede ver dice “Arriba Corrientes” (el actual es “Corrientes somos todos”) y habla de una obra en “Costanera Sur – prolongación conducto arroyo Limita – saneamiento del terreno donde se ejecutará la obra – Corrientes Capital”. Pero dicho cartel, este fin de semana fue retirado sin que tampoco hubiera explicación alguna.


Con cartel "trucho" hasta hace tres días

¿Qué sucedió?, quiso saber momarandu.com y comenzó sus averiguaciones.

Según pudimos conocer, en el gobierno provincial “hay malestar” por ese cartel de obra que apareció en la zona mencionada, “sin autorización. Ese cartel es trucho”, dijeron, y agregaron: “La obra que anuncia ese cartel finalizó en 2013”. Incluso pudimos saber, que el inspector que figura en este cartel, ingeniero Abel Ángel Diez, se jubiló hace años.

No pudimos saber quién ordenó que se colocara ese cartel ni por qué.


Sin cartel

Por otra parte, otras fuentes dijeron a momarandu.com que en ese lugar que “fue refulado, rellenado, no se puede construir nada y va a ser defensa de la capital”.

Así las cosas, ya no hay ningún cartel en la avenida costanera Juan Pablo II y avenida Jorge Romero, pero, por sobre todas las cosas, en esa zona no habrá construcción alguna. Al menos por ahora.