Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte Mundo
VICTORIA DE MERCEDES EN NÜRBURGRING

Lewis Hamilton alcanzó el récord de Schumacher

12-10-2020
COMPARTIR     
Luego de siete años sin correr en Nürburgring, la categoría llegó al circuito germano en donde Lewis Hamilton hizo historia al consagrarse ganador del Gran Premio de Eifel y de esta manera alcanzar el récord de victorias conseguidas en la Fórmula 1 que ostentaba hasta este momento Michael Schumacher con 91 triunfos. El podio de la carrera lo completaron Max Verstappen con su Red Bull y Daniel Ricciardo con Renault.

Con las luces rojas apagadas, los Mercedes picaron en punta, encabezados por Valtteri Bottas, que en la primera curva tuvo algunos problemas para mantener el auto en pista, pero rápidamente recuperó la línea y se metió por delante de Lewis Hamilton.

El que no se pudo acomodar en esa primera esquina del circuito de Nürburgring, fue Esteban Ocon, que siguió la línea de los Mercedes y allí Lando Norris y Checo Pérez aprovecharon para robarle la posición.

Con cinco giros recorridos, el pelotón de punta tomó amplia ventaja sobre el resto, con el finlandés liderando y seguido por su compañero de equipo y Max Verstappen en el tercer lugar, tomando una diferencia de 14 segundos sobre Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, que luchaban por la cuarta ubicación.

En el noveno giro, Daniel Ricciardo hizo una gran maniobra por la parte externa en la segunda curva y superó al piloto monegasco para subirse al cuarto lugar del clasificador. Mientras que en la lucha por el sexto lugar, Lando Norris tuvo una gran defensa al límite sobre Checo Pérez.

Tras ser sobrepasado por Ricciardo, Leclerc ingresó a boxes para realizar un cambio de neumáticos y Vettel perdió el control de su Ferrari y terminó despistándose en el final de la recta principal, obligándolo a entrar a boxes a realizar el cambio.

Inmediatamente después de esto, Valtteri Bottas se pasó de largo en la frenada en la entrada a la primera curva y allí, Lewis Hamilton aprovechó para superar al finlandés y subirse al primer lugar del clasificador.

Por su parte, el finlandés también fue superado por Max Verstappen y rápidamente ingresó para el cambio de neumáticos, cayendo hasta el cuarto lugar, por detrás de Ricciardo.

En la vuelta 15, George Russell sufrió un fuerte incidente con Kimi Raikkonen, luego de que en la tan mencionada primera esquina del circuito, el piloto de Alfa Romeo lo tocara al doblar y de esa manera el Williams se plantó sobre sus ruedas izquierdas, quedando al borde del vuelco. Sin embargo, la gravedad hizo que el monoplaza del británico vuelva sobre sus cuatro ruedas, para seguir girando unos metros y retirarse del Gran Premio de Eifel.

Dos giros más tarde, Valtteri Bottas reportó por la radio problemas con la potencia de su Mercedes y comenzó a perder puestos, lo que terminó con el finlandés abandonando la carrera.

En el giro 25, Esteban Ocon y Alex Albon ingresaron a boxes y retiraron sus autos de la carrera, convirtiéndose en el tercer y cuarto abandono del Gran Premio.

En el cierre de la vuelta 30, Lando Norris reportó pérdida de potencia también y se metió a boxes para realizar su parada, lo que significó la caída en el clasificador desde el tercer al quinto lugar, quedando dos segundos por detrás de Charles Leclerc y a 14 de Ricciardo, nuevo ocupante de la tercera ubicación.

Un giro después, Pérez aprovechó la falla en el McLaren de Norris y lo superó de manera perfecta en la recta principal para quedarse con ese quinto lugar.

Mientras tanto, Lewis Hamilton y Max Verstappen siguieron su camino y tomaron una gran distancia por sobre el resto de los competidores, y en la vuelta 33, comenzaron a superar a los rezagados.

En una nueva gran batalla, Checo Pérez se hizo con el cuarto lugar luego de luchar auto a auto con Charles Leclerc durante un giro completo sobre el asfalto de Nürburgring, aprovechando el estado de sus cubiertas mucho más nuevas que las de la Ferrari del monegasco.

Cuando la carrera llegaba al giro 44, Lando Norris se convirtió en el quinto abandono de la jornada, luego de sufrir varios problemas con su McLaren.

Debido a esto, el auto de seguridad tuvo que hacer su ingreso y en ese momento, tanto Hamilton como Verstappen aprovecharon para colocar neumáticos nuevos a sus monoplazas y encarar la recta final del GP de Eifel de esa manera.

Con la salida del Safety Car de pista a falta de 10 vueltas para el final, la lucha por la victoria en Nürburgring comenzó nuevamente, con la fila encabezada por Hamilton y Verstappen y Ricciardo persiguiendo la punta.

El británico rápidamente tomó distancia sobre sus perseguidores y el neerlandés de Red Bull y el australiano de Renault, comenzaron una lucha dura por el segundo lugar, cuestión que aprovechó Hamilton para tomar distancia y escaparse en el liderazgo.

Tras el reinicio y la lucha entre Verstappen y Ricciardo, la lucha se quedó con el australiano, pero su contendiente pasó a ser Checo Pérez, que con su Racing Point comenzó a apurar al piloto de Renault para ir en búsqueda de un nuevo podio en su carrera y demostrar la calidad de piloto que es para buscar una encontrar un asiento en la próxima temporada.

Finalmente cayó la bandera a cuadros y Lewis Hamilton se quedó con el triunfo, lo que significó alcanzar el récord de Michael Schumacher de 91 victorias en la Formula 1.

El podio lo completaron Max Verstappen y Daniel Ricciardo, mientras que Checo Pérez culminó cuarto, completando una carrera fantástica luego de largar desde la novena ubicación.

Las posiciones finales del GP de Eifel

Lewis Hamilton – Mercedes – 60 vueltas
Max Verstappen – Red Bull - + 4.470s
Daniel Ricciardo – Renault - +14.613s
Sergio Pérez – Racing Point - +16.070s
Carlos Sainz – McLaren - +21.905s
Pierre Gasly – AlphaTauri - +22.766s
Charles Leclerc – Ferrari - +30.814s
Nico Hulkenberg – Racing Point - +32.596s
Romain Grosjean – Haas F1 Team - +39.081s
Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo - +40.035s
Sebastian Vettel – Ferrari - +40.810s
Kimi Räikkönen – Alfa Romeo - +41.476s
Kevin Magnussen – Haas F1 Team - +49.585s
Nicholas Latifi – Williams - +54.449s
Daniil Kvyat – AlphaTauri - +55.588s
Lando Norris – McLaren – DNF
Alex Albon – Red Bull – DNF
Esteban Ocon – Renault – DNF
Valtteri Bottas – Mercedes – DNF
George Russell – Williams - DNF



Fuentes: ESPN y EFE