Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Deporte Corrientes
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Plantel de Regatas con mediciones antropométricas

10-10-2020
COMPARTIR     

El plantel del Club de Regatas Corrientes fue sometido a mediciones antropométricas por los nutricionistas de Kenesis hacia su primera semana de pretemporada que concluyó éste sábado con un entrenamiento matutino.

Siguiendo con la preparación para la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Basquetbol, este viernes por la mañana, el plantel ‘Remero’ fue sometido a mediciones antropométricas. La actividad fue llevada a cabo por el equipo de nutricionistas de Kenesis, bajo la supervisión de los kinesiólogos Carlos Viñote y Maximiliano Brés.

Las mediciones antropométricas son herramientas de diagnostico y evaluación, que permiten conocer la composición corporal y el estado nutricional del jugador. “Según sus medidas también se puede entender la posición en la que juega, si requiere más velocidad, masa muscular o más altura”, según explican los especialistas.

Esto se aplica en todos los deportes de equipo y de acuerdo a eso se arma un plan adecuado a sus medidas y su posición de juego.

En esta oportunidad pasaron por las mediciones: Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, TayavekGallizzi, Omar Cantón, Patricio Tabarez, Martin Fernández y Xavier Carreras. La semana que viene continuará el resto de plantel, ya que la actividad se realiza en grupos respetando las medidas de seguridad e higiene.

Recordemos que el ‘Fantasma’ trabajó toda la semana en doble turno, a excepción del miércoles que fue un solo turno, y este sábado por la mañana finalizará su primera semana de pretemporada con plantel completo.