Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte Corrientes
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas comenzó oficialmente la pretemporada

10-10-2020
COMPARTIR     
Con la presencia de su entrenador Lucas Victoriano y la reciente incorporación Omar Cantón, Regatas Corrientes arrancó oficialmente los entrenamientos en el José Jorge Contte de cara a la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet.

El martes por la mañana, el Club de Regatas Corrientes inició la pretemporada en el “Estadio de los Sueños” con plantel completo. El inicio oficial contó con la presencia de su entrenador en jefe, Lucas Victoriano, al igual que el pivote Omar Cantón, ambos dados de alta del aislamiento.

Este arranque sirvió también para que el presidente de la institución, Dr. Eduardo Tassano, le diera la bienvenida al plantel profesional que defenderá los colores del “Fantasma” en la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Les damos la bienvenida para una nueva temporada, siempre nos gusta decirle a los nuevos ‘bienvenidos a la casa del campeón’, que Regatas es el más grande de Corrientes, de la zona, y ustedes nos representan”, señaló Tassano ante la atención del cuerpo técnico y los jugadores.

“Quiero que sepan que esta camiseta genera muchos sentimientos acá en Corrientes y también en muchos lugares de la Argentina”, continuó diciendo.

También dijo que, “a nosotros nos gusta acompañar, ayudar y no molestar al plantel, que haga su trabajo, y nos bancamos todo tipo de resultados porque para eso estamos, esto es un deporte y acá se gana y se pierde”.

“Tenemos muchas expectativas, para todos va a ser un año complicado, se va a iniciar una experiencia nueva que es jugar en burbujas. Nosotros abrigamos siempre grandes esperanzas, sabemos que contamos con un gran plantel, y sepan todos que nosotros vamos por todo”, concluyó el presidente del Club de Regatas Corrientes.

EL ENTRENAMIENTO

El entrenamiento, siempre respetando los protocolos de seguridad e higiene, comenzó con una entrada en calor en cancha, para luego dividirse en grupos, unos trabajaron en el gimnasio, y otros quedaron en el José Jorge Contte.

Los trabajos del gimnasio se basaron en entrenamiento de fuerza, y estuvieron supervisados por el preparador físico del equipo, Fernando Suárez, y también de los kinesiólogos del plantel, Maximiliano Brés y Carlos Viñote.

Por otro lado, el tan ansiado trabajo en el estadio, estuvo bajo las órdenes de Lucas Victoriano, el head coach “remero”, además del apoyo de Ignacio Barsanti, asistente técnico del plantel. El entrenamiento se basó en técnica individual y lanzamientos.