Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
REINICIO DE OPERACIONES

Aeropuerto Pirayine Niveyro incorpora protocolos y adapta infraestructura para recibir vuelos de cabotaje en este mes

06-10-2020
COMPARTIR     
El director de Aviación de Corrientes, Raúl Aquino, informó a momarandu.com que el Aeropuerto Piragine Niveyro ha comenzado a incorporar protocolos, señalética y vidrios en sus mostradores para recibir vuelos de cabotaje este mes. Todavía "no hay precisiones" sobre la cantidad de pasajeros que podrán ingresar por vuelo, señaló.

"Primero es el doce, ahora parece que es el quince", dijo Aquino, consultado por momarandu.com sobre la fecha exacta de reinicio de operaciones que el Estado nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, informó a fines de septiembre que será entre esos días, al cierre de la primera quince de octubre.

En Corrientes, ahora se está "probando el protocolo", dijo el director de Aviación Raúl Aquino. "Estamos reunidos con el Comité de Crisis y con el Ministerio de Salud, ANAC, Policía Aeronáutica, y se empezó a trabajar con el aeropuerto, por los protocolos, la señalética, y los vidrios en los mostradores", precisó.

"Esta semana, creo que, para el fin de semana, ya tenemos todo controlado", aseguró.

"ANAC ya mandó un protocolo y las líneas aéreas tienen que aplicarlo. No es muy distinto de que lo que uno sabe, la señalética de separaciones, los vidrios que se ponen en los mostradores, las señalizaciones. Sí, por ejemplo, en el protocolo se establece que solamente podrá entrar la persona que viaja, no podrá ir con acompañante; también se dispone dónde van a estacionar los autos particulares y los remises que van a alojar a sólo dos personas". explicó Aquino a momarandu.com.

También se aplicará un protocolo específico para el manejo de equipaje. "Hasta el cheek in ingresan las personas, una vez que deposita las valijas, ya es problema de la línea aérea, y una vez que entra al parque ya es problema de la PSA", indicó.

"El protocolo está desde que ingresa al aeropuerto, con medición de temperatura, alcohol, la separación de los pasajeros, hasta el cheek in. Una vez que sale del cheek in y entró al parque, es de la PSA, y después ya es de la aerolínea que corresponde", subrayó.

Todavía "no hay precisiones" sobre la cantidad de pasajeros que podrán ingresar por vuelo, dijo Aquino. "Algo oficial, firme, no tenemos", remarcó.