Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
BENEFICIA A ASENTAMIENTOS

Diputados aprueba expropiaciones de terrenos en dos barrios de Corrientes

30-09-2020
COMPARTIR     
La Cámara de Diputados, convirtió en ley bajo la figura de "utilidad pública y expropiación" terrenos en Quilmes y Molina Punta en beneficio de asentamientos precarios

Por unanimidad se aprobó las declaraciones de "utilidad pública y expropiación" de dos asentamientos ubicados en los barrios Quilmes y Molina Punta, cuyos vecinos accederán a una mejor calidad de vida. Ambos expedientes, pasaron al Ejecutivo para su promulgación.
Los terrenos serán adjudicados  a sus actuales poseedores o tenedores, presentado por el Poder Ejecutivo.

El diputado Sáez, con respecto a la expropiación indicó que “este tipo de programas se vienen realizando en toda la provincia” ahondando en las acciones llevadas a cabo por el gobierno.


Recordó que “estas familias estaban corriendo con el tiempo por una resolución judicial de desalojo, y así fue que desde el Ejecutivo Provincial, con el acompañamiento de legisladores del oficialismo y de la oposición pudieron acordar con los vecinos llevar adelante este tipo de expropiación. Con el proyecto, se pudo lograr que se pare la resolución judicial, pero con el compromiso de tener la Ley”, contó en referencia al barrio Quilmes.

El diputado Marcelo Chain dijo, en el recinto, sentirse “orgulloso” de la cámara que integra “porque me doy cuenta que estamos a la altura de las circunstancias. Estos proyectos nos unió bajo concepto de dar respuestas a los sectores más vulnerables. Estamos dando respuestas inmediatas”, señaló a vez se refirió a las características de vulnerabilidad de los vecinos que allí residen.

“Celebramos este tipo de iniciativas” dijo el diputado Pacayut desde la bancada del PJ instando a la regularización dominial, también en otras zonas.

El diputado Manuel Aguirre mencionó que “nunca es tarde”, para remarcar las “respuestas que llegan a los vecinos”. “Cuando la Nación colabora, se puede” dijo para comentar gestiones realizadas en esta temática.

El diputado Marcos Bassi avaló el expediente pero hizo una consideración: “así como el Ejecutivo da respuestas rápidas a algunas cosas, también debería dar respuestas rápidas en otras, como por ejemplo, los pedidos de informes”